Publican guía para que los niños vivan con alegría la novena de la Navidad 2023

Navidad Imagen referencial. | Crédito: Shutterstock.

El Departamento de Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha presentado la versión 2023 de la guía del Movimiento Navideño Infantil (MONAIN), para que los niños participen con alegría en la novena de Navidad.

Con el fin de lograr este objetivo, la guía propone actividades, lecturas bíblicas y reflexiones en torno a personajes como el Arcángel Gabriel, San José, la Virgen María, el Niño Jesús, los pastores, los Reyes Magos e incluso sobre la estrella de Belén.  

Asimismo, anima a los participantes a asumir compromisos por cada día de la novena.

“Además, gracias a los textos elaborados por diferentes diócesis y arquidiócesis del país, se comparten también algunas propuestas para el Movimiento Navideño Juvenil (MONAJU)”, destaca la CEC en su sitio web.

El Episcopado colombiano explica que “el Movimiento Navideño Infantil y el Movimiento Navideño Juvenil son espacios pensados para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, motivados por actividades didácticas, preparen su corazón para el nacimiento del niño Dios”.

Por ello, la CEC está animando a los agentes de la Pastoral Infantil y Juvenil a acoger y difundir este material, con el objetivo de que los fieles más jóvenes lleguen preparados para la celebración de la Navidad.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.