Más de 80 monasterios de España se reúnen en la primera Feria Monástica de Dulces y Belenes

Ejemplo de Nacimiento navideño realizado en un monasterio de España Ejemplo de Nacimiento navideño realizado en un monasterio de España | Crédito: Fundación Contemplare

Más de 80 monasterios se reúnen en la capital española con ocasión de la I Feria Monástica para vender productos tradicionales y ofrecer encuentros personales con los monjes y las monjas. 

Esta pionera iniciativa, promovida por la Fundación Contemplare, tendrá lugar desde este miércoles 6 hasta el 10 de diciembre en la conocida Plaza Mayor de Madrid (España). 

En declaraciones a ACI Prensa, la directora de la fundación, Alejandra Salinas, señaló que “cada monasterio ha elaborado sus productos con mucha ilusión” al pensar en la visibilidad que se les va a dar durante estos días de Adviento.

“La idea es que cada uno pueda conocer los monasterios por provincias, poniendo en valor la Orden y honrar esta maravilla que se produce en los obradores de cada monasterio y así permitirles tener una plataforma ”, detalló.

La I Feria Monástica que se celebra en España pretende ser un escaparate del universo gourmet y artístico que nace detrás de los muros de los conventos y monasterios españoles, pero también sembrar preguntas y compartir respuestas.  

Además,  busca recuperar las raíces de la cultura española, así como su patrimonio cultural, espiritual y gastronómico. La recaudación se destinará en su totalidad a los monasterios, que viven exclusivamente de la venta de estos productos.  

Más en Mundo

Venta de productos y encuentros 

En la Casa de la Panadería, fachada principal de la Plaza Mayor de Madrid, se han organizado dos ambientes habilitados exclusivamente para esta ocasión.

Por un lado, en la Sala de Bóvedas, a modo de cripta, podrán adquirirse hasta 650 tipos distintos de dulces navideños llegados directamente de los obradores.

Productos navideños realizados por monjes y monjas de clausura en España. Crédito: Fundación Contemplare
Productos navideños realizados por monjes y monjas de clausura en España. Crédito: Fundación Contemplare

Por otra parte, en el Salón Real, estarán a la venta los belenes, figuras navideñas, tallas e iconos: 300 objetos artísticos diferentes que moldean y pintan los contemplativos. También se vende ropa de bebé, cosmética natural y mantelería bordada a la antigua usanza. 

Además, cada tarde habrá un tiempo de encuentro para escuchar a los protagonistas de esta I Feria Monástica: los hombres y las mujeres que han  entregado su vida a la oración y a la contemplación, inmersos en el mundo a través de sus rezos, pero experimentando ya las riquezas del Cielo y de la vida eterna. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para que los fieles puedan acercarse a “su mundo”, todos los días a las 17:30 (hora de España) los monjes de la Comunidad del Cordero ofrecerán una explicación del emblemático icono de la Natividad. También  habrá conciertos sorpresa de música sacra, y ocasiones de diálogo personal. 

Fundación Contemplare

La Fundación Contemplare está formada por laicos de todos los sectores profesionales que ponen su saber al servicio de la vida monástica, con el fin de ayudarles a mantenerse y, sobre todo, para dar a conocer su riqueza.

Uno de cada tres contemplativos del mundo vive en España, con más de 735 conventos y monasterios en activo. En el país hay 8.500 monjes y monjas que sostienen a la Iglesia siguiendo la regla del ora et labora. Y para ellos nació Contemplare, con la misión de hacer de puente entre su vocación y el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.