El Papa Francisco les hace este pedido especial a los fieles de México

El Papa Francisco en la Audiencia General de este 6 de diciembre El Papa Francisco en la Audiencia General de este 6 de diciembre | Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 6 de diciembre, el Papa Francisco se dirigió a los fieles de México para hacerles un pedido especial: defender la dignidad de cada persona. 

“Queridos mexicanos, os invito a colaborar con las víctimas en Acapulco, os invito a incluir a todas las personas con discapacidad en México, luchemos contra la sociedad del descarte, defendamos la dignidad de cada persona”. 

Debido a que el Santo Padre todavía arrastra una gripe que le ha provocado una inflamación pulmonar, fue Mons. Filippo Ciampanelli, miembro de la Secretaría de Estado, quien transmitió este mensaje en nombre del Papa Francisco.

Lo hizo durante el saludo a los miembros de la Fundación Teletón de México, reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Esta fundación busca servir a personas con discapacidad, cáncer y autismo, ofreciéndoles una atención integral y de calidad que promueva desarrollar su máximo potencial, así como su inclusión en la sociedad.

Acapulco, devastada por el huracán Otis

Más en Vaticano

El 25 de octubre, el devastador huracán Otis llegó a la costa de Guerrero (México) y golpeó especialmente al puerto de Acapulco, en la costa del Pacífico de México. 

De acuerdo a la cifra oficial más reciente proporcionada por las autoridades, al menos 50 personas murieron a causa del desastre natural, y alrededor de 274 mil viviendas fueron afectadas.

El 24 de noviembre, en un video mensaje difundido a través de la red social X por Héctor Sulaimán Saldivar, miembro fundador de la fundación pontificia Scholas Ocurrentes en México, el Papa Francisco expresó su solidaridad con la población de Acapulco, reconociendo el dolor y la destrucción que han experimentado.

“Sé lo que están sufriendo ustedes en Acapulco. Sé la destrucción de este huracán, lo que les sucedió. Simplemente estoy cerca de ustedes”, expresó el Santo Padre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.