Adviento 2023: Así te puedes preparar para Navidad con reflexiones desde Tierra Santa

Adviento en Magdala Preparación del Adviento en Magdala. | Crédito: Magdala Center.

Con ocasión del Adviento, tiempo de preparación para la celebración cristiana de la Navidad, el Magdala Center, con sede en la tierra de Santa María Magdalena en Galilea, ha preparado una serie de reflexiones con el fin de acompañar este período especial.

En un comunicado enviado a ACI Prensa, el Magdala Center informa que se compartirán a través de su canal de YouTube “Magdala en Español” videos en los que se abordarán las profecías del Antiguo Testamento que apuntan al nacimiento de Jesús. Además, se realizará, en inglés, una peregrinación virtual.

Para inscribirse y recibir cada domingo los videos, puede ingresar a este enlace. Quienes se suscriban recibirán un libro digital (ebook) con distintos recursos sobre el Adviento.

Lucero Ross Güitrón, quien conducirá los videos, hace notar que “la palabra adviento viene del latín ‘adventus’ y significa ‘venida’. Se trata del primer periodo del año litúrgico que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús”.

“El Adviento tiene una triple finalidad: nos invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir nuestro presente y también a preparar el futuro”, señala.

Ross Güitrón, quien es también la coordinadora de Eventos y Marketing de Desarrollo del Magdala Center, comparte que en el Adviento “recordamos el pasado para celebrar y contemplar el nacimiento de Jesús en Belén. Esta fue su venida en la carne, lleno de humildad y pobreza. Vino como uno de nosotros, hombre entre los hombres. Esta fue su primera venida”.

Más en Mundo

A continuación, explica que en este tiempo “vivimos el presente teniendo en nuestra vida diaria la presencia de Cristo en nosotros, por nosotros en el mundo. Viviendo siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor en la justicia y en el amor”.

Además, resalta, “preparamos el futuro para la parusía o segunda venida de Jesucristo en la majestad de su gloria. No sabemos ni el día ni la hora. Por eso, como lo narra el Evangelio, debemos estar siempre preparados con nuestras lámparas de aceite encendidas”.

“¿Y qué significa tener una lámpara llena de aceite? Significa tener el alma en gracia y un corazón que se desborda que todo el amor que Jesús ha compartido en la tierra”, remarca.

Cada domingo, Ross Güitrón impartirá una reflexión sobre las profecías. La primera, sobre la que trató el primer video, publicado el 3 de diciembre, “dice que el Mesías nacería de una Virgen y se le pondría por nombre Emmanuel, que quiere decir ‘Dios con nosotros’”, cuenta.

“La segunda hace referencia a que el Mesías tendría un mensajero que prepararía el camino delante de Él. La tercera, el anuncio a través de una estrella que sería la señal del nacimiento del Mesías, y la cuarta dice que el Mesías nacería en Belén”, indica.

Para sacar provecho de estos videos, el Magdala Center anima a vivir este tiempo con disposición para “recibir a Jesús en el corazón y mantenerlo así durante toda la vida”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, sugiere “tener una Biblia para leer y meditar en los pasajes que se verán durante los cuatro domingos de Adviento”.

Cada domingo, subraya, es clave “tener lista la corona de Adviento con sus cuatro velas, que se encenderán al finalizar cada transmisión”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.