Casa de Ejercicios fundada por una futura santa argentina ofrece actividades

Santa Casa de Ejercicios Espirituales Santa Casa de Ejercicios Espirituales | Crédito: Página de Facebook - Santa Casa de Ejercicios Espirituales

Durante diciembre, la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires, una obra de la futura santa argentina Mama Antula, abre sus puertas para ofrecer diversas actividades.

El viernes 1 de diciembre a las 19:00 horas habrá una visita guiada para recorrer su historia y sus instalaciones. El ingreso es por Av. Independencia 1190 y se pide un bono de contribución de $ 1.000 (aproximadamente 1 dólar estadounidense). No se suspende en caso de lluvia.

El sábado 2 de diciembre se llevará a cabo una tarde de ejercicios, basada en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. 

La jornada se desarrollará de 13:30 a 19:30 horas, y a las 18:30 se celebrará la Misa. La entrada es por calle Salta 870 y el valor de la contribución es voluntaria.

El miércoles 6 de diciembre, la Dra. Alicia Fraschina, autora del libro Mujeres consagradas en el Buenos Aires colonial, ofrecerá la charla abierta “Mama Antula: primera santa argentina”.

La cita es a las 19:00 horas, por la entrada de Av. Independencia 1190. Quienes deseen participar pueden hacerlo con un aporte a voluntad. Tampoco se suspende en caso de lluvia.

Más en América

Más información al 11-2370-8319 o en las redes sociales Facebook e Instagram.

La Santa Casa de Ejercicios Espirituales

Fundada en 1795 por la beata santiagueña María Antonia de San José (Mama Antula), la Santa Casa de Ejercicios Espirituales se encuentra en el corazón de la ciudad de Buenos Aires.

Además de ser un lugar sagrado, testigo de la conversión de muchas almas, es un museo que atesora reliquias religiosas e históricas de Argentina, y que vio pasar a próceres y grandes personalidades.

La Santa Casa es un monumento histórico nacional. Allí, el 7 de marzo de 1799 murió Mama Antula, quien en pocos meses se convertirá en la primera santa argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.