Argentina recibe con “inmensa alegría” el anuncio de su futura primera santa: Mama Antula

Mama Antula Mama Antula, futura santa | Crédito: P. Pedro Brassesco

La Iglesia en Argentina vive un “día histórico” y de “inmensa alegría” al conocerse que la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, será la primera santa del país.

Mama Antula se suma así a otros tres santos que sirvieron incansablemente por la causa de Cristo en Argentina: San José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el “Cura Brochero” (1840 – 1914); el hermano salesiano San Artémides Zatti (1880 – 1951) y San Héctor Valdivielso Sáez (1910 – 1934), hermano de La Salle asesinado a los 24 años durante la Guerra Civil Española.

Distintas personalidades del mundo eclesial y político expresaron su alegría este martes a través de las redes sociales, cuando se supo que el Papa Francisco había autorizado al Dicasterio para las Causas de los Santos promulgar el decreto que reconoce un milagro atribuido a la intercesión de la beata Mama Antula, nacida en la provincia argentina de Santiago del Estero.

Una de las primeras reacciones fue la del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien exclamó: “Inmensa alegría!!!” al compartir la noticia.

Su vicegobernador, Carlos Silva Neder, aseguró que se trata de un “día histórico”. Y añadió: “Quiero expresar mi inmensa alegría y orgullo de que la primera Santa del país sea santiagueña, nuestra Mama Antula”.

Desde la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, fundada en 1795 por la beata, también expresaron “gran alegría” al comunicar que “nuestra querida Mama Antula será canonizada”. 

Más en América

“¡Primera Santa argentina!”, añadieron, deseando “que su santidad sea un impulso para la evangelización de nuestra Patria”.

La página de Facebook llamada “Mama Antula Canonización” recoge el saludo de Mons. Ernesto Giobando, Obispo Auxiliar de Buenos Aires a cargo de promover su causa de canonización.

“Queridos Amigos: gracias a Dios y a nuestra primera Santa Argentina”, expresó el Prelado.

“Es una acción de todos, poniendo nuestro granito de amor y afecto por esta Causa que es de todos”, consideró, asegurando su oración “por nuestra patria” y pidiendo “que ella nos ilumine el camino”.

El P. Mario Tenti, responsable del santuario de Mama Antula en Villa Silípica, aseguró que “es una bendición extraordinaria para todo el pueblo argentino, para la Iglesia, y especialmente para el pueblo santiagueño y el pueblo de Silípica”, lugar donde nació la futura santa.

“Qué linda esta bendición del Papa en este tiempo tan complejo que nos toca vivir en el país, donde Mama Antula es un faro de luz que nos señala el camino de la reconciliación de los argentinos, para recuperar la fraternidad y superar la grieta y las divisiones”, expresó en diálogo con Diario Panorama.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El P. Pedro Brassesco, que se encuentra en Roma participando en el Sínodo de la Sinodalidad, también se refirió al hecho en su cuenta de Facebook.

“Hoy hemos recibido la noticia de que la beata Mama Antula será canonizada. Un ejemplo de mujer. Su historia es fascinante”, destacó.

“Qué hermoso sería que el Papa Francisco pudiera ir a Argentina a canonizarla”, anheló, invitando a rezar y a pedir la intercesión de la beata.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.