El Papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente de Paraguay, Santiago Peña

El Papa Francisco bendice al Presidente de Paraguay, Santiago Peña El Papa Francisco bendice al Presidente de Paraguay, Santiago Peña | Crédito: Vatican Media

En la mañana de este lunes 27 de noviembre, el Papa Francisco ha recibido al presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, en la Casa Santa Marta, la residencia del Pontífice en el Vaticano.

Debido a los problemas de salud que presenta el Santo Padre, quien padece una inflamación pulmonar causada por una “leve gripe”, este encuentro ha sido el único compromiso de su usualmente apretada agenda y se ha llevado a cabo en la residencia del Papa Francisco en lugar de en el Palacio Apostólico.

Según informó la Santa Sede, Peña Palacios se reunió posteriormente en el Palacio Apostólico del Vaticano con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para  las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales. 

De acuerdo a información brindada por el Vaticano esta mañana, se han aplazado algunos compromisos previstos para estos días con el fin de que "pueda dedicar el tiempo y la energía que desea”.

Otros de carácter institucional, como la audiencia con el mandatario paraguayo, se han mantenido.

Según el Vaticano, durante los coloquios, “que se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad, se ha manifestado el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y se ha expresado el deseo de que puedan reforzarse todavía más”.

Más en Vaticano

A continuación, se abordó el programa del nuevo gobierno paraguayo de lucha contra la pobreza y se trataron diversos temas de interés común, como la protección ambiental, la  situación de los países de la región y el compromiso por la paz entre las naciones. 

El Papa Francisco le regaló al presidente una escultura de bronce que representa dos manos que se estrechan, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño, un barco de emigrantes y la inscripción “Llenemos las manos de otras manos”. También le entregó el Mensaje para la Paz de este año.

Por su parte, Santiago Peña le obsequió al Santo Padre un Belén realizado por artesanos indígenas de Paraguay, un poncho confeccionado por artesanos locales, una cesta con productos alimenticios típicos del país, una estatua de madera de la Virgen María y un rosario de plata.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.