Obispado aclara que seguirá prestando servicio social a los más necesitados en Argentina

Imagen referencial Imagen referencial | Crédito: Unsplash

El Obispado de Merlo-Moreno (Argentina) emitió este jueves un comunicado en el que aclara que los comedores y merenderos de la Diócesis prestarán su servicio normalmente a los más necesitados.

La aclaración surge luego de que en los últimos días circulara en las redes sociales un tuit del P. Francisco Olveira, sacerdote incardinado en la Diócesis, en el que pedía a los votantes del presidente electo de Argentina, Javier Milei, que por coherencia “no se acerquen” ni “pidan nada” a la fundación benéfica que preside, declaraciones que tuvieron una gran repercusión y generaron en muchos casos expresiones de rechazo.

En el comunicado, firmado por el Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Juan José Chaparro, y su Obispo Auxiliar, Mons. Fernando Miñarro, recuerdan que el Evangelio de Mateo enseña: “Vengan benditos de Mi Padre, porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer. Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos LO HICIERON CONMIGO”.

En ese sentido, los prelados afirman: “Esto es lo esencial, lo inamovible de la enseñanza de Jesús en el Evangelio. Esto es lo que predica y practica nuestra Iglesia. Jesús no pone ninguna condición, sólo el hambre del hermano más pequeño”.

Por eso, y ante “la inquietud de algunas personas” sobre el funcionamiento de los comedores y merenderos de la Diócesis, y sobre la atención a los más necesitados, comunican que “dicho servicio de la Diócesis de Merlo-Moreno se realiza normalmente con el esfuerzo de muchos voluntarios” y se seguirá ofreciendo “a todas aquellas personas y familias que, ante su necesidad, se acercan a los mismos”.

“Por supuesto, dentro de nuestras posibilidades y medios”, aclaran.

Más en América

“Nuestra Diócesis tiene una larga y rica tradición de servicio a los empobrecidos sin

acepción de personas por sus creencias, origen, opción partidaria”, señalan, “del mismo modo que luchamos por la paz, la justicia, el buen vivir de todo nuestro pueblo, por el cual oramos y trabajamos en nuestras comunidades, siguiendo las inspiraciones del Evangelio de Jesús y las enseñanzas de la Iglesia”. 

“Más que nunca sentimos el compromiso de estar, acompañar y hacer nuestras las necesidades de todos nuestros hermanos”, concluyen, impartiendo su bendición.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.