Arzobispo mexicano llama a no ser “espectadores distantes” del Reino de Dios

Fiesta de Cristo Rey en Alto Lucero, Veracruz Fiesta de Cristo Rey en Alto Lucero, Veracruz | Crédito: Arquidiócesis de Xalapa

En preparación a la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, que se celebrará el domingo 26 de noviembre, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa en Veracruz (México), instó a los cristianos a no ser meros “espectadores distantes” del reinado de Dios, sino a vivir activamente el significado de esta festividad.

Cada domingo XXXIV del Tiempo Ordinario, la Iglesia Católica celebra la “Solemnidad de Cristo Rey” o “Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo”, con la cual concluye el año litúrgico. De esa forma, se recuerda al mundo entero que nada —persona o ley humana— está por encima de Dios.

En el contexto de esta celebración, el prelado emitió un mensaje el 20 de noviembre, destacando la importancia de permitir que Dios reine en todos los aspectos de la “vida, las familias y la sociedad”. “El Señor nos ha hecho sus hijos y desea que reinemos como Jesús: sirviendo, entregándonos, siendo samaritanos como Él”.

Mons. Patrón Wong resalta que vivir conforme a este modelo “nos libera del sometimiento del mal y de los vicios. Una libertad que parte de la verdad. Él nos libera de nuestras falsedades y mentiras sofisticadas”.

En el contexto actual, el arzobispo mexicano enfatiza que seguir el ejemplo de Jesús es una vía para alejarse “de la corrupción y simulación que se ha hecho cultura en nuestro país”.

"Nos desapegamos del vacío que ocasiona el egoísmo y de la tristeza que nace del pecado. Nos abrimos a la alegría del Evangelio", afirma el prelado.

Más en América

Para el día de la Solemnidad de Cristo Rey, Mons. Wong invita a pedirle al Señor “que reine por siempre en nuestra patria y en nuestro corazón”, para que “el estilo de vida de Jesús se siga extendiendo y siga transformando muchas vidas”.

El prelado concluye su mensaje destacando que Cristo es el “origen, el alfa, y el final” de todo, y alentando a la comunidad a contemplar “su grandeza, revestido de majestad y coronado de gloria”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.