Papa Francisco pide paz en Tierra Santa sin "una montaña de muertos a cada lado"

Papa Francisco oración paz 22112023 El Papa Francisco en el video animando a rezar por la paz. | Crédito: Captura de Youtube de Click to Pray App

La Oficina de Prensa del Vaticano dio a conocer hoy un nuevo video en el que el Papa Francisco alienta a rezar por la paz en Tierra Santa y en todo el mundo. Asimismo, se ha propuesto a todos los fieles rezar la novena titulada “Trabajadores de la paz”.

En el video, que la Red Mundial de Oración del Papa ha subtitulado en inglés, francés, portugués, italiano, árabe y hebreo, el Santo Padre pide rogar a Dios para que “las diferencias se resuelvan en el diálogo y la negociación y no con una montaña de muertos de cada lado”.

En su pedido, el Pontífice recuerda que “todos sentimos el dolor de las guerras” y que “hay dos muy cercanas que nos hacen reaccionar: Ucrania y Tierra Santa”.

Lo que está sucediendo en Tierra Santa, con la guerra entre Israel y Hamás, “es muy duro”, sostiene el Papa Francisco. Destaca, además, que Palestina e Israel son “dos pueblos hermanos” que “tienen derecho a la paz, tienen derecho a vivir en paz”.

El video se da conocer en el mismo día en el que el Santo Padre se ha encontrado con familiares de israelíes secuestrados por Hamás y con parientes de palestinos que están en Gaza, en momentos separados y en reuniones de “carácter exclusivamente humanitario”, como indicó el Vaticano cuando los anunció.

Más en Vaticano

La Red Mundial de Oración del Papa, además del video, también lanzó a través de la app gratuita Click to Pray (Clic para rezar) una novena para rezar por la paz en el mundo, y en particular en Tierra Santa, titulada “Trabajadores de la paz”.

Cada uno de los días de la novena tiene un pasaje del Evangelio, luego una cita del Papa Francisco, una breve reflexión y finalmente una oración, lo que puede leerse y rezarse en pocos minutos.

Se puede acceder y descargar la novena en este enlace https://issuu.com/popesprayernet/docs/novena_-_felices_los_que_trabajan_por_la_paz_es

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.