El Papa recibirá a familiares de secuestrados israelíes por Hamás y de palestinos en Gaza

Papa Francisco 17112023 familiares Papa Francisco. | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que el próximo 22 de noviembre el Papa Francisco recibirá a un grupo de familiares de las personas que fueron secuestradas por Hamás en Israel y de palestinos que sufren en la Franja de Gaza, unos encuentros que serán de “carácter exclusivamente humanitario”.

“Puedo confirmar que en la mañana del miércoles 22 de noviembre, al margen de la Audiencia General, el Papa Francisco se encontrará, en momentos distintos, con un grupo de familiares de israelíes que permanecen secuestrados en Gaza y con un grupo de familiares de palestinos que sufren por el conflicto en Gaza”, señaló el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

En una comunicación enviada a los periodistas, Bruni precisó que “con estos encuentros, de carácter exclusivamente humanitarios, el Papa Francisco quiere manifestar su cercanía espiritual a los sufrimientos de cada uno”.

Esto, concluyó, porque como ya dijo el Santo Padre al final del Ángelus del domingo 12 de noviembre, “todo ser humano, ya sea cristiano, judío, musulmán, de cualquier pueblo o religión, todo ser humano es sagrado, es precioso a los ojos de Dios y tiene derecho a vivir en paz”.

La palabra del secretario de Estado del Vaticano

Este viernes, en declaraciones a los periodistas luego de un evento en la embajada de Italia ante la Santa Sede, el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, señaló que “la preocupación continúa, la inquietud es grande” a causa de la guerra entre Israel y Hamás.

Más en Vaticano

En cuanto a las acusaciones de que los centros de salud sean blanco de ataques, el Purpurado recordó que “el respeto a los hospitales y lugares de culto es un aspecto fundamental del derecho internacional humanitario. No hay ninguna razón para utilizar los hospitales para ninguna acción de guerra”, por lo tanto, dijo, “la condena es total”.

De acuerdo a CNN en Español, de los 35 hospitales que hay en Gaza, 26 han cerrado por los bombardeos israelíes o por la falta de combustible. Además, de las 72 clínicas de atención primaria de salud, 52 también se vieron obligadas a cerrar.

Según informa Vatican News, el cardenal destacó que “la liberación de los rehenes es uno de los puntos fundamentales de la solución del problema actual, del aspecto humanitario, de los que están allí: mujeres, hombres, niños, bebés, mujeres embarazadas”.

El otro punto esencial para la solución del conflicto, continuó, es el “alto el fuego” y “la llegada de ayuda, la atención a los heridos”.

Algunas cifras de la guerra Israel-Hamás

La guerra comenzó el 7 de octubre cuando los yihadistas de Hamás ingresaron a Israel y asesinaron 1.400 personas y tomaron 240 rehenes. Sin embargo, la contraofensiva israelí dentro de la Franja de Gaza ha sido devastadora.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De acuerdo a la agencia AFP, que toma información del ministerio de Salud de Gaza —controlado por Hamás—, la respuesta israelí ha dejado más de 11.500 palestinos muertos, incluidos más de 4.700 niños.

Asimismo y según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), alrededor de 1,6 millones de palestinos se han visto obligados a dejar sus hogares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.