Así celebrará el Papa la Inmaculada Concepción y la Virgen de Guadalupe en el Vaticano

Francisco y la Virgen Guadalupe Francisco y la Virgen Guadalupe. | Crédito: Daniel Ibañez (ACI Prensa)

El Papa Francisco tendrá próximamente dos citas importantes a las que no suele faltar: el acto de veneración a la Virgen en Solemnidad de la Inmaculada Concepción y la Santa Misa el día de la Virgen de Guadalupe. 

La Santa Sede ha publicado el calendario de las celebraciones litúrgicas que el Santo Padre llevará a cabo en la primera mitad del mes de diciembre. 

Como es tradición, el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Pontífice presidirá un acto de veneración a la Virgen.

Como cada año, el Papa Francisco se desplazará hasta la embajada de España en el Vaticano, a los pies de la conocida Plaza de España, para ofrecer a la Virgen un ramo de flores y rezar por sus intenciones. 

Cabe recordar que en diciembre de 2022 el Santo Padre se emocionó al pedir por el pueblo ucraniano y “por la paz que llevamos tanto tiempo pidiendo al Señor”. 

 Al decir estas palabras, tuvo que detenerse por la emoción y fue aplaudido por los presentes. Hasta pasados unos instantes no pudo retomar la oración. 

Más en Vaticano

Un año después, la guerra continúa en Ucrania y los conflictos en el mundo se han intensificado, especialmente en Tierra Santa. 

Unos días más tarde, el 12 de diciembre, el Papa Francisco celebrará la tradicional Misa en el día de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro del Vaticano. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.