Asociación cristiana premia a empresas con impacto social positivo

Edición anterior de los Premios Enrique Shaw Edición anterior de los Premios Enrique Shaw | Crédito: Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) organiza una nueva edición de los premios Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano”, que reconocen a las empresas argentinas que llevan adelante programas y políticas con impacto social positivo.

La ceremonia será el miércoles 22 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la 14ª edición de estos premios, y en esta ocasión hay 50 proyectos postulados por 37 grandes empresas y 13 de las denominadas “pymes” (pequeñas y medianas empresas) ubicadas en distintos puntos de Argentina, como las provincias de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.

El jurado estará integrado por la presidenta de ACDE, Silvia Bulla, junto a académicos, directivos y asesores de empresas, y editores de medios de comunicación.

Desde 1989, el premio Enrique Shaw fomenta en las empresas una gestión que promueva los valores humanos, sociales y ambientales. Con este propósito, reconoce a aquellas organizaciones que se distingan por su compromiso con dichos valores. 

En la edición 2021 resultó ganadora en la categoría PyMEs la empresa Moconá Maderas por la iniciativa “FUO – Fundación Universitaria de Oficios”. En la categoría Grandes empresas, se llevó el premio Pan American Energy por “Programa Pymes PAE 15° Aniversario en Pandemia”. El premio extraordinario por la Pandemia Covid-19 lo obtuvo la Iniciativa “Seamos Uno”. 

Más en América

Declarado venerable en 2021, Enrique Shaw fue un laico argentino, esposo, padre de 9 hijos y empresario, que falleció en 1962 a sus 41 años. Se caracterizó por vivir el Evangelio desde el lugar donde Dios lo puso: la conducción de una compañía. 

 Amó a los trabajadores y se preocupó por su bienestar, ejerciendo la caridad cristiana hasta el final de sus días. Su causa de canonización fue impulsada a principios de los 2000 por el entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Acerca de ACDE

ACDE es una asociación de dirigentes de empresa, cuyo objetivo es constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresarial a la luz de los valores cristianos.

Asimismo, se enfoca en la acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común.

Más información en: www.acde.org.ar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.