El Papa Francisco publicará una autobiografía el próximo año

Imagen referencial del Papa Francisco Imagen referencial del Papa Francisco | Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Papa Francisco publicará el próximo año una autobiografía en la que relatará sus recuerdos de acontecimientos históricos desde el estallido de la Segunda Guerra Mundial hasta el derrumbe de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

La editorial HarperCollins anunció el 7 de noviembre que publicará el libro del Santo Padre, titulado Vida, mi historia a través de la historia, en la primavera del hemisferio norte de 2024 (entre marzo y junio) en Estados Unidos, Europa y América Latina.

“En este libro contamos una historia, la historia de mi vida, a través de los acontecimientos más importantes y dramáticos que la humanidad ha vivido en los últimos 80 años”, escribió el Papa Francisco en un comunicado publicado por la editorial el 7 de noviembre.

“Este libro fue escrito para que las personas, especialmente los más jóvenes, puedan escuchar la voz de un anciano y reflexionar sobre lo que ha vivido nuestro planeta, para no repetir los errores del pasado”.

El texto ha sido coescrito por el vaticanista Fabio Marchese Ragona, quien entrevistó al Papa Francisco para especiales de la televisión italiana en 2021 y 2022 y recientemente ha publicado un libro en italiano sobre exorcistas con anécdotas del Papa.

Según HarperCollins, el volumen recogerá los recuerdos del Santo Padre sobre el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la campaña nazi para exterminar a los judíos, el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, el derrumbe de las Torres Gemelas, la gran recesión económica de 2008, la renuncia de Benedicto XVI y la pandemia del covid-19.

Más en Vaticano

Nacido en 1936 en Argentina, el Papa Francisco tenía sólo 2 años cuando la Alemania nazi invadió Polonia, iniciando la Segunda Guerra Mundial, y 8 años cuando se lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki.

El arzobispo jesuita de Buenos Aires fue creado cardenal por San Juan Pablo II en febrero de 2001, pocos meses antes de los atentados del 11 de septiembre, y sirvió como presidente de la Conferencia Episcopal Argentina en 2008. Tenía 76 años cuando fue elegido Sumo Pontífice, tras la histórica renuncia de Benedicto XVI.

La autobiografía del Santo Padre, que no está clasificada como un libro de memorias, también tocará temas de actualidad mundial, como el aborto, la discriminación racial, el cambio climático, las armas atómicas, la guerra y las desigualdades sociales.

El Papa Francisco es autor de numerosos libros, entre los que se incluyen una entrevista con un misionero español titulada La fuerza de la vocación en 2018, Soñemos: El camino hacia un futuro mejor en 2020, y una entrevista con un psicólogo italiano titulada El miedo como don en 2023.

El primer libro del Papa desde que asumió la cátedra de Pedro, El nombre de Dios es misericordia: Una conversación con Andrea Tornielli, se convirtió en un bestseller del New York Times en 2016.

Artículo publicado originalmente en CNA. Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.