Arquidiócesis lanza concurso para crear el logo por su 90° aniversario

Catedral de Bahía Blanca Catedral de Bahía Blanca | Crédito: PabloHernan2017/Wikipedia CC BY-SA 4.0 DEED

La Arquidiócesis de Bahía Blanca (Argentina) ya prepara los festejos por su 90° aniversario, que se celebrará el 20 de abril de 2024. En ese marco, ha convocado a la comunidad a participar en un concurso para la elaboración de un logo representativo.

El Consejo Pastoral de la Arquidiócesis destaca que este aniversario los encuentra en un “esperanzador camino sinodal por el cual, reconociéndonos portadores de una igual dignidad bautismal, vamos aprendiendo juntos a ser cada vez más corresponsables en la misión de la Iglesia”.

Por eso, el deseo es “festejar juntos” y, en palabras del Arzobispo, Mons. Carlos Alfonso Azpiroz Costa, “dar gracias por el camino y por el encuentro, por la riqueza de la vida de nuestras comunidades: tan extensas como diversas, tan variadas en sus rostros, realidades y desafíos como idénticas en la pasión por el anuncio del mismo Evangelio”.

En el camino de preparación para el aniversario, la Arquidiócesis ha lanzado un concurso para elaborar un logo que represente dicho acontecimiento, “con la aspiración de que sirva como identidad visual y colabore para disponer los corazones a un clima de celebración y encuentro”.

El diseño, que puede presentarse de manera individual o grupal, debe contener el lema: “Seguimos caminando con María: esperanza renovada y memoria agradecida". Asimismo, debe poder adaptarse a distintos soportes físicos y digitales.

El jurado a cargo de seleccionar el logo ganador está integrado por miembros de la Arquidiócesis vinculados al diseño, la fotografía y la comunicación, que representan a las cuatro regiones pastorales (centro, norte, este y sur), más un integrante de la Comisión organizadora.

Más en América

El cierre de la recepción de trabajos es el 30 de noviembre de 2023. Quienes deseen participar pueden consultar las bases y condiciones en este enlace.

Además, la Comisión organizadora, integrada por consagrados y laicos de diversas instituciones y grupos de la Arquidiócesis, ya se encuentra trabajando en una serie de actividades programadas para abril de 2024.

Entre las acciones previstas habrá vigilia, adoración eucarística, encuentros pastorales, procesión y Misa. 

La Diócesis de Bahía Blanca fue erigida el 20 de abril de 1934 con una bula del Papa Pío XI, que extrajo territorio de la Diócesis de La Plata. Simultáneamente, esta última fue elevada a Arquidiócesis.

En 1957, con la cesión de parte de su territorio, se erigieron las diócesis de Mar del Plata y de Santa Rosa, y se elevó a Bahía Blanca al rango de Arquidiócesis metropolitana con una bula del Papa Pío XII.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.