Promueven el Jardín Bíblico, un espacio para el turismo religioso en Argentina

Jardín Bíblico Jardín Bíblico | Crédito: Dirección de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Oberá

La Diócesis de Oberá (Argentina) presentó ante obispos, sacerdotes y agencias turísticas el parque temático Jardín Bíblico, un espacio que busca impulsar el turismo religioso en la zona.

En el marco del Encuentro Anual Pastoral de Turismo Religioso, autoridades de Oberá dieron a conocer detalles de este lugar que pertenece a la Fundación Hogares Guillermo Hayes.

El encuentro, organizado por la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes, contó con la presencia de diferentes agencias de viajes, agentes pastorales y laicos comprometidos.

Inaugurado en 2010 por el primer Obispo de Oberá, Mons. Víctor Arenhardt, el parque se encuentra en el barrio Villa Svea. Se prevé que sea declarado patrimonio cultural y espiritual de la provincia de Misiones.

En diálogo con Canal 12 de Misiones, la licenciada en Turismo, Sandra Schuvartz, y coordinadora del parque, destacó la recepción de la iniciativa.

Además, resaltó el trabajo de la Pastoral de Turismo, que contribuye “no sólo al turismo", sino a la espiritualidad y a la sensibilización de las personas. 

Más en América

En el predio “se recrearon jardines que son nombrados en la Biblia, como los de la Vid, de Getsemaní, del Calvario y de la Resurrección”, explicó Schuvartz.

El espacio cuenta con distintas especies de plantas, tanto nativas como exóticas implantadas, que están mencionadas en las Sagradas Escrituras, distribuidas en dos hectáreas.

De ese modo, dan forma a diferentes jardines que representan la vida, la pasión y la resurrección de Jesús.

También cuenta con atractivos culturales, como escenificaciones del Vía Crucis realizadas por artistas locales, egresados de la Facultad de Artes de la ciudad de Oberá.

La licenciada aseguró que es un lugar ideal para “la recreación, meditación, oración, sentir una cercanía a Dios a través de su historia”.

Sus características, aseguró, lo convierten en “un lugar único en la región”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, señaló que el emprendimiento acompaña la historia de una gran obra de amor y solidaridad, “como lo son los Hogares que nos ha legado el Padre Guillermo Hayes”. 

Actualmente, la fundación posee tres Hogares que atienden a discapacitados, ancianos y personas vulnerables.

Patrimonio cultural y espiritual

La Comisión de Educación de la Cámara de Representantes impulsó el proyecto para que el parque sea declarado patrimonio cultural y espiritual de Misiones. 

La propuesta ya tiene dictamen y será tratada por los legisladores en las próximas sesiones. 

A través del proyecto de la Legislatura “se reconoció la importancia de este espacio, tanto en lo religioso como en aporte a la oferta turística que ofrece la provincia”, valoró la coordinadora.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.