Así se une Argentina a la campaña “40 Días por la Vida” en rechazo del aborto

Personas rezando en la puerta de un hospital en Argentina Personas rezando en la puerta de un hospital en Argentina | Crédito: 40 días por la vida Argentina

En adhesión a la campaña internacional contra el aborto “40 Días por la Vida”, desde el 27 de septiembre hasta el 5 de noviembre se llevan a cabo jornadas de oración en la localidad bonaerense de Berazategui.

La iniciativa, que se desarrolla en simultáneo en numerosos países del mundo, propone una oración colectiva y silenciosa frente a los abortorios. En este caso, y por tercera vez, se realiza frente al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, en la Diócesis de Quilmes, única sede de la campaña en la provincia de Buenos Aires.

El propósito es dedicar una hora por día durante 40 días a rezar el Rosario de manera presencial, y pedir la intercesión de María Santísima por el fin del aborto.

Quienes deseen participar, pueden elegir un horario entre las 7:00 y las 19:00 horas para acudir al lugar. 

Según recoge la agencia AICA, sus organizadores destacaron que en las últimas semanas, desde el comienzo de la campaña 2023, en el mundo “ya se han salvado más de 130 bebés de ser abortados y se cerró una clínica abortista, gracias a las vigilias de oración”.

Entre las actividades llevadas a cabo en el marco de los 40 días por la Vida, en la jornada número 20 se rezó un rosario de familias, que contó con la presencia de muchísimos niños y jóvenes pidiendo el fin de este flagelo que atenta contra la vida de los más frágiles.

Más en América

Más información en la página de Facebook Berazategui, Quilmes y Varela por las dos vidas.

Sobre 40 Días por la Vida

Se trata de una campaña coordinada internacionalmente, cuyo objetivo es “poner fin al aborto a nivel local a través de oración, ayuno, vigilia pacífica e integración comunitaria durante 40 días las 24 horas frente a las empresas de aborto”, según explican en su sitio web oficial.

Para ello, se vale de tres herramientas: oración y ayuno, vigilia constante, y alcance comunitario.

Cada día durante las campañas de 40 Días por la Vida, se les pide a las personas, familias y grupos que se reúnan en oración por una intención específica para que todo el Cuerpo de Cristo pueda unirse alrededor de un enfoque común.

Las personas de fe también están invitadas a ayunar durante esos 40 días.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La vigilia constante es la pieza “central, visible y pública” de la campaña. Se trata de “una presencia pacífica y educativa”, que envía “un poderoso mensaje a la comunidad sobre la trágica realidad del aborto”. También pretende ser una llamada al arrepentimiento de quienes están involucrados en los abortos.

En cuanto al alcance comunitario, se busca que durante los 40 días el mensaje se lleve de manera proactiva a las comunidades, con invitaciones puerta a puerta y actividades de concientización y educación sobre el tema.

También se convoca a mostrar apoyo a través de insignias como pulseras, letreros y calcomanías. Además, ofrecen ideas como la entrega de volantes, testimonios públicos, campañas de difusión y módulos de información.

El sitio web informa que, desde 2007, gracias a la campaña fueron salvadas 23.525 vidas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.