Importante exorcista advierte de la “trampa mortal” de Halloween

Halloween Shutterstock 31102023 Imagen referencial de Halloween. | Crédito: Shutterstock

El vicepresidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, P. Francesco Bamonte, advierte, especialmente a los padres de familia, de la “trampa mortal” que envuelve a Halloween y que puede ser un peligro real para los niños y jóvenes.

En un artículo publicado en el sitio web de la AIE, el sacerdote italiano alerta que en estas fechas algunos sitios web “para niños, donde se describen personajes y escenarios de horror, presentan incluso links con los cuales se accede directamente a sitios de satanismo y magia negra”.

El presbítero, ordenado en 1990 y exorcista desde 2004, explica en su texto titulado La trampa mortal de Halloween, que esto sucede porque “quien planifica y difunde socialmente el mal sabe que, habituando a los niños a los símbolos y contenidos del lenguaje esotérico y ocultista, cuando sean jóvenes y adultos se acercarán de modo natural, con familiaridad, al ocultismo, visto por los colaboradores del diablo como una alternativa a contraponer al cristianismo para las nuevas generaciones”.

El origen del Halloween

El sacerdote de la congregación de los Siervos del Corazón Inmaculado de María refiere además que “Halloween no es un carnaval otoñal. Es la representación secularizada y sincretista de una celebración pagana: la fiesta de Samhain, de origen celta, durante la cual –en las noches entre finales de octubre y los primeros días de noviembre, coincidentes con la víspera del año nuevo de los celtas– los druidas realizaban sacrificios animales y humanos, además de celebrar ritos propiciatorios”.

“Su supuesta cristianización a través del Día de Todos los Santos es una justificación no sólo frágil, sino falsa y peligrosa”, precisa.

Más en Mundo

El exorcista recuerda que en los días cercanos a Halloween también “desaparecen niños y se multiplican los actos de blasfemia y sacrilegio contra la fe de los símbolos cristianos”.

Tragedias en Halloween

El sacerdote señala asimismo que “Halloween ha sido también escenario de tragedias y estragos en el mundo. Una coincidencia para nada casual”, como el llamado “delito de Perugia”, cuando el 1 de noviembre de 2007 la joven británica Meredith Kercher, de 21 años, fue asesinada y violada en Italia.

El P. Bamonte recuerda luego la estampida de Seúl el 29 de octubre de 2022 por Halloween, que dejó al menos 150 muertos, un evento que fue saludado por los satanistas “con gran satisfacción”, ya que en estas fechas “ruegan” a Satanás para que “ocurra algún hecho sangriento”.

“Todo esto concurre para definir el cariz no sólo oculto y demoniaco, sino íntimamente violento de Halloween, que deriva de los ritos de Samhain, gratos a los satanistas por la celebración y la exaltación de las fuerzas del mal enemigas del género humano”.

El sacerdote describe que en estas fechas, los “cultores del Maligno” le “ofrecen los juegos, las diversiones y las ‘energías’ de todos quienes, festejando Halloween, están más o menos conscientemente evocando el mundo de las tinieblas”. De ese modo, agrega, “se refuerza el poder del diablo en la sociedad y en quienes lo evocan”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Una palabra a los padres

Por todo esto, subraya, “nosotros los sacerdotes exorcistas no nos cansamos de poner en guardia contra esta macabra celebración, que no sólo con conductas inmorales o peligrosas, sino con la ligereza de la diversión considerado inocuo, no sólo puede preparar el terreno para una futura acción extraordinaria del demonio, sino que le permite modelar y desfigurar las almas de los más jóvenes”.

Al final de su artículo, el presbítero italiano se dirige a los padres y a los responsables de la educación de niños y jóvenes: “Sepan que esto de llevar a sus hijos entre los brazos del enemigo de Cristo y de la humanidad en general está siempre al acecho. Sobre todo en estos días”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.