Ofrecen vigilias de oración en desagravio por ofensas contra la fe en Halloween

Imagen referencial Imagen referencial | Crédito: Cathopic

Cada 31 de octubre se “celebra” Halloween, una fiesta que ha crecido en popularidad y se ha extendido en el mundo, con un marcado carácter comercial. 

La festividad tiene sus orígenes en rituales paganos celtas, en la actual Irlanda. Era una tradición en esa cultura que algunos se disfrazaran de fantasmas y monstruos intentando protegerse de lo que consideraban espíritus malignos.

Tras la evangelización de los celtas, la fiesta adquirió un sentido cristiano y pasó a llamarse “All hallow’s eve” o “Víspera de Todos los Santos”. Tras la llegada de los irlandeses a Estados Unidos, eventualmente el nombre se transformó en “Halloween”.

Algunos grupos ocultistas aprovechan “Halloween” para practicar rituales satánicos que ofenden a la Iglesia y a Cristo, y en ocasiones incluyen hostias consagradas y objetos cristianos sagrados.

Por ese motivo, comunidades católicas alrededor del mundo proponen que en esa fecha se realicen vigilias de oración y adoración eucarística, en desagravio a los ataques y en reparación a las ofensas a Jesucristo.

España

Más en América

En Sevilla (España), la parroquia San Cristóbal Mártir de Burguillos (Sevilla) ofrece este martes una vigilia de oración. A las 18:00 horas (hora local) se expondrá el Santísimo; a las 18:30 habrá una meditación; y a las 19:00, se celebrará la Eucaristía.

Bajo el lema “Que no te pille en otra fiesta”, la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Pozuelo de Alarcón, en la Arquidiócesis de Madrid, ofrecerá el martes 31 de octubre, de 19:30 a 20:30 horas, una vigilia de oración como preparación a la solemnidad de Todos los Santos. 

Las Hermanitas del Cordero ofrecerán una vigilia de oración con Eucaristía y adoración eucarística en la capilla del Obispo. La actividad comienza a las 21:00 horas.

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús también ofrecerá este martes una vigilia de oración como preparación a la solemnidad de Todos los Santos. 

Se trata de un encuentro oracional que dará comienzo a las 21:00 horas y será ocasión para pedirle a Dios ayuda para alcanzar la santidad.

México

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La capilla Nuestra Señora de los Dolores, en Querétaro, comenzará la vigilia a las 19:00 horas (hora local), y luego se expondrá el Santísimo Sacramento hasta la medianoche. “Ven y pidamos perdón a Dios por todos los ultrajes que se cometen en muchas partes del mundo en esta noche”, invitaron los organizadores.

En la parroquia de Santa María de Atarasquillo en Toluca, en el Estado de México, desde las 20:00 horas del martes se ofrecerá una oración de desagravio ante Jesús Sacramentado.

La capilla Santísima Trinidad, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, realizará una vigilia de oración por los fieles difuntos. 

Argentina

La parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, de Molina Punta, provincia de Corrientes, convocó a una jornada de oración con el lema “Él no es Dios de muertos, sino de vivos”.

De 8:00 a 19:00 horas se rezará el Rosario continuado en el templo, implorando a María Santísima por la luz de Cristo que ilumine las tinieblas. Finalizado el rezo del Rosario, a las 19:00 horas comenzará la Adoración al Santísimo Sacramento.

Chile

Organizado por la Renovación Carismática Católica de Santiago zona norte, el martes 31 desde las 22:00 horas se desarrollará la Vigilia de la Luz en el Cerro San Cristóbal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.