Fray Nelson se pronuncia sobre los sacerdotes mediáticos que dejan el ministerio

Fray Nelson 28102023 Fray Nelson Medina. | Crédito: ACdP Youtube

Fray Nelson Medina, sacerdote dominico colombiano conocido por su vasto apostolado en Internet, se ha pronunciado hoy sobre los sacerdotes “mediáticos” que dejan el ministerio sacerdotal.

Me resisto y me resistiré a llamar ‘buena noticia’ que un sacerdote abandone el ministerio, incluso si su predicación o su comportamiento eran motivo de daño para el Pueblo de Dios”, indicó el también Doctor en Teología Fundamental en un mensaje publicado este sábado 28 de octubre en la red social X, titulado “Sobre los casos de sacerdotes ‘mediáticos’ que van dejando el ministerio”.

Aunque en su publicación Fray Nelson no menciona el nombre de ninguno de estos sacerdotes “mediáticos”, en su cuenta respondió también hoy a otro sacerdote que lamentaba el pedido de dispensa de los votos religiosos y del ministerio sacerdotal del polémico sacerdote marianista Daniel Pajuelo (smdani en redes sociales).

El sacerdote Alfredo Hher escribió hoy: “Ni me alegra ni celebro la decisión de Daniel. Tampoco me sorprende. A mí me tenía bloqueado, porque tendía puentes hacia otros lados”.

A lo cual Fray Nelson respondió: “Igual me sucedía a mí. Doloroso por el camino que recorrió y por este desenlace, aunque era previsible. Oramos por él, por las personas que bloqueó y por los que no bloqueó”.

El viernes 27 de octubre, los Marianistas informaron del pedido de dispensa de Pajuelo, quien mantiene posturas contrarias a la doctrina católica en temas como la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

Más en Mundo

Daniel Pajuelo es además cofundador del proyecto digital iMisión junto con la religiosa nicaragüense Xiskya Valladares, quien ha defendido la bendición de uniones homosexuales en Alemania y se ha pronunciado a favor de la ordenación de mujeres; y que ahora participa en el Sínodo de la Sinodalidad en el Vaticano.

Al anunciar su pedido de dispensa, Pajuelo comentó: “Estoy en paz con la decisión tomada. Dejo mi presencia en el medio público en el que siempre me mantuve con afán evangelizador, y pido respeto en mi decisión de salir del foco mediático. Agradezco profundamente el apoyo recibido durante este tiempo por muchos de vosotros”.

La verdadera “buena noticia”

Fray Nelson precisó en su mensaje de hoy que la “buena noticia” podría ser “solamente una: la conversión; mejor todavía si va acompañada del reconocimiento de los errores cometidos. Abandonar el ministerio sería, a lo sumo, un mal menor: algo que en cualquier caso causa dolor”.

El dominico resaltó luego que “es particularmente reprobable que tanta gente, poniendo la amistad humana por encima del bien sobrenatural, pretenda congraciarse o supuestamente solidarizarse con el que da la espalda a la unción recibida ‘para siempre’, como si el compromiso con Cristo y con la Iglesia no significara en realidad nada frente al bienestar emocional o psicológico que pretende encontrar el sacerdote en estado de deserción”.

Fray Nelson subrayó asimismo que todo esto “debe llevarnos a orar, a interceder, y a saber qué significa en realidad ser amigo de nuestros amigos... especialmente si son consagrados”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“Por supuesto, digo estas palabras suplicando en primer lugar oración por mí y por mi servicio en unión con la Santa Iglesia”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.