El Papa Francisco nombra un nuevo Obispo en Canadá

Obispo de Bathurst 28102023 Mons. Michel Proulx, Obispo electo de Bathurst (Canadá) | Crédito: Prémontré Canadá

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este sábado 28 de octubre que el Papa Francisco ha nombrado al sacerdote Michel Proulx, hasta ahora prior de la comunidad de premonstratenses (norbertinos) de Saint-Constant en la Diócesis de Saint-Jean-Longueuil, nuevo Obispo de Bathurst en Canadá.

El Obispo electo nació el 11 de octubre de 1962 en Saint-Lambert (Québec). Tiene 60 años. Ingresó al postulantado de los Canónigos Regulares Premostratenses y emitió su profesión solemne el 6 de junio de 1983.

Obtuvo el bachillerato en Teología en la Universidad de Montréal; y estudió Filología Bíblica y Teología en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), donde obtuvo la licenciatura en Teología. Hizo el doctorado en Teología en la Universidad de Montréal.

Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1990.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: maestro de novicios en su comunidad premonstratense entre 1989 y 2008; profesor de estudios bíblicos en el Instituto de Formación Teológica en el Seminario Mayor de Montréal; prior de los premonstratenses de Québec; y miembro de la Comisión Ecuménica de la Diócesis de Saint-Jean-Longueuil.

Más en Vaticano

También ha sido miembro de la Comisión Teológica y luego presidente de la Conferencia de Religiosos de Canadá; miembro de la Comisión Internacional de la Orden para la formación inicial y permanente, profesor en la Facultad de Teología del Instituto Pastoral de los Dominicos de Montréal y, desde enero de 2021, responsable diocesano de la animación bíblica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.