Multitudes de padres marchan en Canadá contra el adoctrinamiento de género

Marcha de padres de familia en Canadá Marcha de padres de familia contra la ideología de género en Ottawa, Canadá. | Crédito: Campaign Life Coalition

El miércoles 20 de septiembre multitudes de padres de familia salieron a las calles de distintas ciudades de Canadá para protestar en contra de los programas de Orientación Sexual e Identidad de Género (SOGI, por sus siglas en inglés) en las escuelas públicas.

La denominada “Million Person March for Children” (Marcha del Millón de Personas por los Niños) estuvo organizada por un grupo llamado Hands off Our Kids (No toques a nuestros niños), iniciado por padres musulmanes, pero al que posteriormente se unieron sus pares cristianos.

Jeff Gunnarson, presidente nacional de la Campaign Life Coalition, brazo político del movimiento provida en Canadá, aseguró que la marcha “fue un éxito inequívoco que unió a padres y abuelos con tías, tíos  y personas de diversas comunidades religiosas” para “salvaguardar a todos los niños de la propaganda de los activistas LGBT y la ideología de género en el sistema educativo”.

Asimismo, indicó en una publicación previa, que se ha buscado “garantizar que ningún niño esté expuesto a contenido sexual explícito en sus escuelas, ni a la corrosiva sugerencia de que podría estar ‘atrapado en el cuerpo equivocado’”, ni a considerar una cirugía de “transición de género”. 

“Esta marcha también es para que nuestros funcionarios electos sepan —desde las juntas escolares hasta Justin Trudeau, el primer ministro— que los derechos y el consentimiento de los padres son primordiales cuando se trata de nuestros hijos”, añadió.

Más en América

Las multitudinarias protestas se llevaron a cabo en varias ciudades de las provincias canadienses de Alberta, Columbia Británica, Ontario, Québec, Nueva Escocia, Manitoba, Terranova y Labrador, New Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo, Saskatchewan y Yukón.

La principal de ellas tuvo lugar en Parliament Hill, en Ottawa, la capital del país, donde hubo un total de 10.000 simpatizantes, según The Post Millennial. En las calles, los manifestantes portaban carteles que decían “Los padres saben más”, “Enseñen gramática, no género”, “Dejemos que los niños sean niños”, “No toques a nuestros hijos”, entre otros.

El organizador del evento, Kamel El-Cheikh, indicó a la multitud: “Apenas estamos comenzando. Este 20 de septiembre será el día de la liberación de las familias y los niños. Seremos implacables. No pediremos disculpas. Desde Victoria, Edmonton, Montreal, Ottawa defenderemos los derechos de nuestros hijos y de nosotros como padres a toda costa. Recuerden, somos una mayoría poderosa. Somos una nación bajo Dios”.

Las protestas tienen lugar en un contexto de cambios en las políticas escolares. En provincias como New Brunswick y Saskatchewan se han introducido nuevas directrices que exigen el consentimiento de los padres cuando los estudiantes menores de 16 años deseen modificar sus nombres y pronombres en la escuela. Previamente, las escuelas tenían la capacidad de cambiar los nombres y pronombres preferidos de los niños sin comunicárselo a los padres.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además del uso de pronombres en los colegios de varias provincias, en Canadá se permiten los baños neutros en escuelas, la lectura de cuentos a niños por parte de drag queens o los bloqueadores hormonales y las cirugías de “cambio de sexo” en menores.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.