La ideología de género es totalitaria y anti-mujer, denuncia diputado mexicano

La ideología de género es totalitaria y anti-mujer, denuncia diputado mexicano
Foto referencial. Crédito: Shutterstock

El diputado federal Gabriel Quadri, del opositor Partido de Acción Nacional (PAN), denunció que la ideología de género es "totalitaria" y contraria a las mujeres; mientras que Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, alentó a los mexicanos a no callarse y a ejercer su libertad de expresión sobre el tema.

En una reciente entrevista concedida a ACI Prensa, Quadri lamentó que la ideología de género se esté imponiendo en el mundo y en México, con el respaldo "no solamente de varios partidos políticos, sino también del poder judicial y de las autoridades electorales".

La ideología de género es una corriente que considera que el sexo biológico no es determinante para la persona, sino que ella puede definir su orientación e identidad sexual de acuerdo a sus preferencias e incluso en contra de su naturaleza, algo que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.

Las declaraciones de Quadri se dan cuando en México la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la condena contra Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, por decir que Salma Luévano, congresista trans del partido de gobierno Morena, es "un hombre que se auto adscribe mujer".

Tiempo atrás el diputado federal recibió una sentencia similar por criticar en redes sociales que personas "trans" ocupen los espacios reservados para las mujeres en el Congreso de la Unión, el órgano legislativo federal de México.

Quadri también comentó a ACI Prensa que ahora en México "criticar una ideología se ha convertido prácticamente en una falta muy grave y se ha tratado de acallar la crítica, se ha tratado de negar la ciencia, se ha tratado de negar la biología y todo esto de una manera, yo diría, bastante perversa, porque implica también la propaganda en las escuelas", donde a los niños y adolescentes "no se les permite beber alcohol ni fumar, pero sí se les permite mutilarse sexualmente o entrar en tratamientos que son irreversibles y que tienen consecuencias gravísimas para su salud".

Más en América

El diputado lamentó, además, que la presencia de congresistas "trans" en el Parlamento "rompe la paridad de género entre hombres y mujeres, pues resulta que ahora otras personas que se perciben como mujeres, sin serlo, están ocupando el lugar de las mujeres, y esto pues es un atropello a los derechos de las mujeres".

Y "lo que hemos visto hasta ahora es que desgraciadamente muy pocas mujeres en México han alzado la voz, se han percatado de este enorme riesgo y han tratado, pues, de ejercer su libertad de expresión para hacer una crítica de esta ideología que acaba siendo profundamente anti-feminista", agregó.

La ideología de género, advirtió, "va en contra de los derechos de las mujeres, precisamente, y en contra de los derechos de la infancia, de los niños" y "definitivamente es algo que no podemos permitir que se imponga y prevalezca en nuestro país".

No callarse

Ante este tipo de situaciones, Cortés alentó a las personas a "no callarse, ejercer la ciudadanía, ejercer la libertad de expresión y tratar de arropar en este caso tanto lo que representa Quadri, [como] lo que representamos nosotros, que es un esfuerzo por ejercer estos derechos fundamentales".

En diálogo con ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés resaltó la importancia de defender las libertades fundamentales que tiene toda persona.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su opinión, es esencial exigir que esta "ideología totalitaria no se imponga, porque una vez que metan este tipo de cancelación a una libertad tan fundamental como es la de expresión, pues entonces ya no estamos hablando de democracia, estamos hablando de tiranía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.