El Papa Francisco confiere una nueva misión a un obispo consagrado por él en Argentina

Eguia Segui 28102023 Mons. Enrique Eguía Seguí, Obispo Prelado electo de Deán Funes (Argentina) | Crédito: Conferencia Episcopal Argentina

El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Enrique Eguía Seguí, consagrado por él para ser Obispo Auxiliar de Buenos Aires y hasta ahora en ese cargo, como nuevo Obispo Prelado de Deán Funes en Argentina.

Mons. Enrique Eguía Seguí nació en Buenos Aires el 9 de diciembre de 1962. Tiene 60 años. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1988 en Buenos Aires.

Allí trabajó como vicario parroquial y párroco, miembro del consejo presbiteral, director ejecutivo de la vicaría episcopal para la pastoral y responsable de la comisión arquidiocesana para la formación permanente del clero.

El 4 de septiembre de 2008 el Papa Benedicto XVI lo designó Obispo Auxiliar de Buenos Aires. Recibió la consagración episcopal el 11 de octubre de 2008, en la Catedral de Buenos Aires, de manos del entonces Arzobispo y Cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco.

En la Arquidiócesis de Buenos Aires se desempeñaba hasta ahora como vicario episcopal de la zona Devoto.

Según informa la agencia AICA, en la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la comisión de Pastoral Universitaria, ha sido además secretario del Episcopado durante dos periodos, entre 2008 y 2014; y también se ha desempeñado como presidente del Consejo de Asuntos Económicos.

Más en Vaticano

La Prelatura de Deán Funes fue creada el 25 de enero de 1980, está ubicada en la provincia de Córdoba y comprende los departamentos de Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba. Mons. Eguía Seguí será su quinto obispo, a cargo de poco más de 68 mil habitantes, de los cuales el 97% se confiesa católico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.