El Papa Francisco celebrará una Misa en memoria de Benedicto XVI y obispos fallecidos

Benedicto XVI podría asistir a clausura del Año Santo de la Misericordia Benedicto y Francisco en el Vaticano en la celebración de los 65 años de sacerdote del Papa Emérito. Foto: L'Osservatore Romano |

El viernes 3 de noviembre, el Papa Francisco celebrará la tradicional Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos en los últimos 12 meses. 

Este año, lo hará especialmente en memoria de Benedicto XVI, quien falleció el 31 de diciembre de 2022 y figura en primer lugar en la lista.

Tras la Solemnidad de Todos los Santos el 1 de noviembre, la Oficina de Celebraciones Litúrgicas informó que la Eucaristía tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a las 11 horas (hora de Roma) en el altar de la Cátedra de San Pedro. 

El Papa Benedicto XVI murió a los 95 años, poniendo fin a la transcendental vida de un hombre de Iglesia que se llamó a sí mismo un humilde trabajador en la viña del Señor.

Su muerte fue anunciada en un comunicado oficial por Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, quien señaló: “Con tristeza les informo que el Papa Emérito, Benedicto XVI, falleció hoy a las 9:34, en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano”.

Nacido en Baviera (Alemania) el 16 de abril de 1927, Joseph Aloisius Ratzinger fue elegido Papa en abril de 2005. Tomó el nombre de Benedicto XVI tras décadas de servicio a la Iglesia Católica como teólogo, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y uno de los más cercanos colaboradores de San Juan Pablo II.

Más en Vaticano

El 11 de febrero de 2013, con de 85 años, sorprendió al mundo al anunciar su renuncia, convirtiéndose en el primer Papa en renunciar en 600 años. Expresó que daba ese paso porque su avanzada edad y su falta de fuerzas lo hacían inadecuado para el servicio petrino.

Su pontificado estuvo marcado por un profundo entendimiento de los desafíos de la Iglesia, ante la creciente agresión ideológica y la perspectiva cada vez más secular de Occidente, dentro y fuera de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.