Con ciclo de conversatorios buscan profundizar en el legado de Benedicto XVI

Benedicto XIV (2005) Benedicto XIV (2005) | Crédito: Vatican Media

La Universidad Santo Tomás, en Chile, a través de la Dirección de Formación e Identidad, presenta el ciclo de conversatorios “El legado de J. Ratzinger. Ecos del XIX Congreso Católicos y Vida Pública”, que busca profundizar en el pensamiento y la herencia intelectual de Benedicto XVI.

El evento contará con destacados expositores nacionales e internacionales, entre ellos el Dr. Alejandro Sada, la Dra. Sara Gallardo, la Mag. Alejandra Fernández y la Dra. María Esther Gómez.

El primer encuentro tendrá lugar el jueves 19 de octubre a las 16:00 horas (hora de Chile) a través de la plataforma Microsoft Teams, y estará centrado en el tema “Introducción al cristianismo, carta de presentación”. La exposición estará a cargo del Dr. Alejandro Sada, de la Universidad Panamericana de México. Para participar, puede ingresar aquí.

El viernes 10 de noviembre a las 16:00 horas, la Mag. Alejandra Fernández, de la Universidad de los Andes, dictará el conversatorio “Benedicto XVI y su reflexión sobre el maestro”. Quienes deseen asistir pueden ingresar aquí.

El tercer encuentro será sobre El “genio femenino” para Joseph Ratzinger/Benedicto XVI, encabezado por las doctoras Sara Gallardo, de la Universidad Católica de Ávila (España), y Esther Gómez, de la Universidad Santo Tomás (Chile). Se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre a las 16:00 horas. Los interesados en participar pueden ingresar a través de este enlace.

Quienes participen en el ciclo completo recibirán un certificado de asistencia.

Más en América

El ciclo de conversatorios se enmarca en una serie de actividades que buscan mantener vivo el pensamiento de Benedicto XVI, entre las que se destaca un encuentro de discípulos de Ratzinger, que se desarrolló en Roma del 21 al 24 de septiembre bajo el lema “Ser colaborador de la verdad. Transmitir al futuro la rica herencia del Papa Benedicto”.

Por su parte, en junio se llevó a cabo en Chile el Congreso “Católicos y vida pública”, a cargo de la Dirección Nacional de Formación e Identidad de la Universidad Santo Tomás (UST).

En esa ocasión, el Congreso, que busca ser un espacio de encuentro y reflexión sobre el compromiso de la fe en la vida pública a través de la Palabra de Dios, reunió en las ciudades de Iquique y Temuco a expertos en torno al tema “Ratzinger y su legado de paz, justicia y verdad”.

Más información en https://www.ust.cl/.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.