Fallece Mons. Roberto Camilleri, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras

Mons. Roberto Camilleri Azzopardi, Obispo de Comayagua y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, falleció hoy a causa de un infarto.

Según recoge ADN CELAM, sistema informativo del Consejo Episcopal Latinoamericano, el Prelado de 72 años, que también era el presidente del Secretariado Episcopal de América Central, fue encontrado inconsciente pasadas las 9:00 a.m. (hora local) dentro de la casa episcopal de Comayagua, a unos 91 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.

Fue trasladado a un hospital, pero “no reaccionó”, señala el sitio web del CELAM, que cita al Episcopado hondureño. “El parte médico indicó que se trató de un infarto fulminante”, asegura.

Nacido en Hamrun (Malta), el 24 de abril de 1951, Mons. Camilleri Azzopardi ingresó a la Orden de Frailes Menores (OFM), conocidos como Franciscanos, el 20 de octubre de 1967. Fue ordenado sacerdote en 1975.

En 1980 llegó a Honduras y desarrolló su ministerio en la Diócesis de Comayagua. Más de una década después, en 1992, fue enviado a la Arquidiócesis de Tegucigalpa. En 2001, el Papa San Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de esa Arquidiócesis.

Más en América

El mismo Santo Padre lo nombró luego, en 2004, Obispo de Comayagua.

El 7 de junio de 2022 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

La Iglesia se une en oración por Mons. Roberto Camilleri

En un comunicado, la Conferencia Episcopal de Honduras expresó: "Con fe firme y esperanza viva, elevamos nuestras oraciones al Señor, por el eterno descanso de un incansable misionero y gran pastor".

"Damos gracias a Dios nuestro Padre por tantas gracias y bendiciones que concedió a Mons. Roberto; principalmente, por el gozo de haber entregado su vida entera al servicio del Evangelio, con verdadero espíritu de entrega, desprendimiento, abnegación y generosidad", manifestaron los obispos hondureños.

A través de sus redes sociales, la Orden de Frailes Menores aseguró: “Como familia franciscana nos unimos en oración a la Iglesia hondureña” por la muerte de Mons. Camilleri.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también manifestó su cercanía: “Nos solidarizamos en comunión de oraciones por el sensible fallecimiento de Mons. Roberto Camilleri”.

“Expresamos nuestras sinceras condolencias a los familiares y amigos de Mons. Roberto Camilleri, con la esperanza puesta en Jesús Resucitado”, indicaron los obispos mexicanos, al tiempo que elevaron sus oraciones para “que Dios Nuestro Señor y Santa María de Guadalupe emperatriz de América les brinden el consuelo a sus familiares”.

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Arquidiócesis de Tegucigalpa se sumaron a las oraciones, pidiendo “a nuestro Padre Creador, le conceda la paz y brille para él la luz perpetua. Oramos por un misionero que deja un gran legado en su camino en tierras hondureñas”.

La Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol, de la Arquidiócesis de San Pedro Sula (Honduras), pidió por su parte “que la paz y luz de Cristo resucitado brille eternamente para su alma”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.