8 sacerdotes detenidos en Nicaragua fueron trasladados a la cárcel El Chipote

Sacerdote con un Rosario Imagen referencial. | Crédito: Shutterstock

Al menos 8 sacerdotes detenidos por la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua habrían sido trasladados durante el fin de semana a la cárcel denominada El Chipote, conocida como una prisión de tortura para presos políticos.

Los medios nicaragüenses independientes La Prensa, El Confidencial, entre otros, confirmaron el traslado a través de fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo tomó estas represalias días después de que el P. Harving Padilla, quien era el párroco de la iglesia San Juan Bautista de Masaya, lograra exiliarse (a un país aún sin revelar) el pasado 28 de septiembre.  

Un sacerdote que prefirió guardar su nombre en el anonimato indicó a El Confidencial que 8 presbíteros que se encontraban bajo “arresto domiciliario” en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima, en Managua, fueron trasladados a El Chipote en las primeras horas del domingo 15 de octubre.

“Se los llevaron. Todos están en El Chipote”, sostuvo.

Además, abogados que representan a los sacerdotes informaron previamente al mismo medio que los familiares de los clérigos carecían de información actualizada acerca de su ubicación, salvo el hecho de que algunos de ellos ya no se encontraban en el seminario.

Más en América

Fuentes cercanas a la CEN informaron a La Prensa que los sacerdotes trasladados son: Cristóbal Gadea, Julio Ricardo Norori, Iván Centeno, Álvaro Toledo, Yesner Cipriano Pineda, Ramón Esteban Angulo Reyes, Pastor Eugenio Rodríguez Benavides y Osman Amador Guillén.

Actualmente hay 13 sacerdotes encarcelados, la mayoría de los cuales pertenecen a la Diócesis de Estelí, bajo la administración de Mons. Rolando Álvarez, obispo condenado injustamente a 26 años de prisión tras negarse a ser deportado a Estados Unidos. Sólo entre el 1 y el 9 de octubre, el régimen dictatorial detuvo a 6 sacerdotes católicos.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.