Otros 2 sacerdotes son arrestados por la dictadura de Ortega en Nicaragua

Dos sacerdotes detenidos en Nicaragua P. Yesner Cipriano Pineda Meneses (izquierda) y P. Ramón Esteban Angulo Reyes (derecha). | Crédito: Cortesía de Parroquia Nuestra Señora de Lourdes - Ocotal NS Oficial / Diócesis de Bluefields

Durante el último fin de semana, el régimen en Nicaragua detuvo a otros dos sacerdotes católicos desde el domingo 1 de octubre, elevando así a seis el total de presbíteros arrestados en tan sólo ocho días.

El primer sacerdote detenido fue el P. Yesner Cipriano Pineda Meneses, de 37 años, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, en el departamento de Nueva Segovia, en la Diócesis de Estelí. El diario El Confidencial informó que su detención ocurrió el sábado 7 de octubre por agentes de la Policía sandinista.

Además del P. Pineda, al día siguiente fue arrestado el P. Ramón Esteban Angulo Reyes, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de El Rama, perteneciente a la Diócesis de Bluefields.

Según el medio nicaragüense 100% Noticias, oficiales de la Policía se presentaron en la parroquia el 8 de octubre con el objetivo de llevar al P. Angulo a una supuesta reunión, por medio de engaños. Sin embargo, éste nunca regresó y su paradero se desconoce.

La investigadora y abogada nicaragüense Martha Patricia Molina ha señalado que las parroquias que se han quedado sin presbíteros no están celebrando Misas actualmente, sino sólo liturgias de la Palabra y “rogando por el pronto regreso de sus sacerdotes”.

También denunció que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo está vigilando a los sacerdotes “a diario” y “les toman fotografías”. Asegura asimismo tener información de que más sacerdotes serán capturados.

Más en América

En días anteriores, se han arrestado a los sacerdotes Álvaro Toledo, Julio Norori, Iván Centeno y Cristóbal Gadea. El diario nicaragüense La Prensa informó que hasta el momento hay 13 miembros del clero detenidos en Nicaragua, incluyendo al Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.