El Papa Francisco recibe a Whoopi Goldberg en el Vaticano

Papa Francisco y Whoopi Goldberg 15102023 El Papa Francisco y Whoopi Goldberg | Crédito: María Testino - ACI Prensa / Mark Taylor CC BY 2.0

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la famosa actriz estadounidense Whoopi Goldberg, que interpreta a Deloris VanCartier en la saga de películas Cambio de hábito (Sister Act).

El encuentro se realizó el jueves 12 de octubre. “Me encontré con el Papa hoy, algo muy destacable”, compartió la actriz de 67 años en un video, quien prepara la tercera parte de Cambio de Hábito.

En una entrevista concedida a Vatican News, Whoopi Goldberg comentó que ha tenido que esperar casi 11 años para encontrarse con el Santo Padre y decirle: “Gracias”.

La también conductora del programa The View recordó al Papa Juan XXIII y comentó que “lo que él hizo por niños como yo (…) de permitir la Misa en inglés, fue fantástico”. “Si alguien estaba caminando el camino, era él”.

Sobre Francisco, Whoopi Goldberg comentó que este Papa es el primero que resalta que “la gente son seres humanos, la gente se divorcia, y eso no quiere decir que Dios no los quiera. Dejen de decirle a la gente que no venga. Sobre los gays, ustedes pueden no estar de acuerdo, pero todos sabemos que Dios no comete errores (…), dejen de decirle a la gente que no venga porque Dios no los ama, Dios ama a todos”.

“Eso me gusta de él [Papa Francisco] y quería venir y decirle gracias porque, para mí, si vas a hacer esto, si vas a ser el líder, tienes que liderar con la palabra, reconociendo que el mundo es interpretado de modo distinto, pero eso cambia el amor”, agregó.

Más en Vaticano

En mayo de 2022 Whoopi Goldberg defendió el acceso a la Comunión de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tras la decisión del Arzobispo de San Francisco de negarle la Eucaristía por su postura a favor del aborto.

Según informa CNA —agencia en inglés de EWTN— Goldberg, ganadora de los premios Oscar, Emmy, Grammy y Tony, es conocida por sus esfuerzos a favor de los niños y las personas sin hogar. Es Embajadora de Buena Voluntad de la ONU y ha defendido abiertamente la legalización del aborto y la necesidad de una respuesta global al cambio climático.

En 2022 también fue suspendida durante dos semanas como copresentadora de The View debido a lo que el director de ABC News llamó sus “comentarios erróneos e hirientes” sobre los judíos y el Holocausto. 

La suspensión se produjo luego que Whoopi Goldberg comentara que el Holocausto "no fue una cuestión de raza... sino de la inhumanidad del hombre hacia otro hombre". Goldberg se disculpó rápidamente y dijo que “se equivocó”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.