Fumigan Catedral ante presunta plaga de insectos en Ciudad de México

Fumigación en la Catedral de la Ciudad de México Fumigación de insectos. | Crédito: Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México

La Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que ha realizado una fumigación preventiva “ante la presunta existencia de una plaga de insectos en varios espacios públicos” en la ciudad. 

Durante las últimas semanas, se han difundido informes sobre la presencia de chinches en distintas partes de la capital mexicana. Usuarios del sistema colectivo Metro, así como estudiantes y personal de la Universidad Nacional Autónoma de México, reportaron la presencia de estos insectos en espacios públicos, motivando fumigaciones en diferentes áreas.

Según la nota informativa emitida por las autoridades del templo católico, la fumigación se realizó para dar “continuidad a las medidas de prevención sanitaria y, al mismo tiempo, dar tranquilidad a la feligresía y turismo que diariamente ingresa a la Catedral”.

Las áreas fumigadas fueron la zona de bancas de la nave central y del Altar del Perdón, así como los módulos de atención y servicio al público y la zona de los confesionarios.

Las autoridades de la Catedral aclararon además que “todos los días se realiza limpieza en todas las áreas comunes”, tales como la sacristía, el coro, los altares, las bancas y las criptas.

Más en América

Fumigación de insectos. Crédito: Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México
Fumigación de insectos. Crédito: Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México

De igual forma indicaron que durante abril de 2021, la Catedral “fue objeto de un proceso de desinsectación” con el fin de evitar cualquier posible plaga. 

En ese entonces las autoridades lo hicieron para evitar que las “termitas, hormigas u otros [insectos] pudieran afectar los retablos, ornamentos, cuadros y pinturas, mismos que forman parte del acervo histórico y artístico del recinto”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.