Arquidiócesis de Santiago de Cuba celebrará Año Jubilar

La Arquidiócesis de Santiago de Cuba celebrará del 21 de octubre de 2023 al 22 de octubre de 2024 un Año Jubilar y tendrá a su catedral como templo jubilar.

El anuncio lo dio el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García, a través de la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis.

“Me es grato comunicarles que la Penitenciaría Apostólica ha respondido rápida y favorablemente a nuestra petición de que se declare Año Jubilar y se conceda la indulgencia Plenaria al año de celebración por el V Centenario de la instalación en Santiago de Cuba de la primera diócesis cubana y de la primera catedral”, escribió el Prelado.

En ese sentido, invitó a los fieles a acudir a la catedral el 21 de octubre para participar de la Misa solemne y apertura de la Puerta Santa.

Según explica el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, en 1520, el dominico Mons. Fray Wite fundó en Baracoa, en el sur de la isla, “el primer Obispado y la primera Catedral de Cuba”.

Más en América

Baracoa fue la primera villa fundada por los españoles en Cuba en 1511 y se convirtió en la primera capital de la isla.

Sin embargo, el 28 de abril de 1522 “es trasladada la Catedral Primada de Cuba y su Obispado a la Villa de Santiago de Cuba, que a partir de entonces recibió el título de ciudad”.

“Desde esta fecha hasta la actualidad los obispos y arzobispos de Santiago de Cuba ostentan el título de ‘Primado de Cuba’”, indica el sitio web.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.