Los fieles podrán rezar por el Sínodo de la Sinodalidad en la Basílica de San Pedro

Cardenal Parolin: El Papa Francisco en Fátima rezará el Rosario por la paz mundial Imagen referencial. El Papa bendice el rosario de una peregrina. Foto: Vatican Media. |

Los fieles que se encuentren en Roma durante el mes de octubre podrán participar en las diferentes iniciativas de oración de la Basílica de San Pedro en el Vaticano para rezar por el Sínodo de la Sinodalidad, que ha comenzado este 4 de octubre. 

En un comunicado difundido este miércoles, el Vaticano informó que los peregrinos podrán unirse en oración por el Sínodo de la Sinodalidad en las Misas celebradas en la Basílica, así como en la Adoración Eucarística vespertina, que tendrá lugar en la Capilla del Santísimo Sacramento de lunes a viernes a las 19 horas (hora de Roma), al final de las sesiones de la asamblea. 

Con esta iniciativa, “se pretende ofrecer a los participantes en el Sínodo y a los fieles la oportunidad de reunirse diariamente en adoración al final de los trabajos sinodales”. Por ello, el cierre del templo será una hora más tarde de lo habitual, a las 20 horas.

Asimismo, los sábados de octubre, mes especialmente dedicado al rezo del Rosario, se llevará a cabo esta oración por el Sínodo a las 21.00 horas en la plaza de San Pedro. La primera cita será el sábado 7 de octubre, memoria de la Santísima Virgen María del Rosario, y estará presidida por el Cardenal Mario Grech, Secretario General del Sínodo.

 Durante las horas de apertura de la Basílica, habrá dos puntos de información situados en la entrada de la Capilla del Santísimo Sacramento y en la Capilla de San José donde mostrarán indicaciones para descargar y leer en línea los textos para la oración personal en las distintas lenguas desde el sitio web de la Basílica de San Pedro

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.