Nuevo Cardenal Fernández Artime, sucesor de Don Bosco: “Seguiré sirviendo con sencillez”

Cardenal Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de Don Bosco Cardenal Ángel Fernández Artime, décimo sucesor de Don Bosco | Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Poco después del consistorio del sábado 30 de septiembre, el Superior General de los Salesianos, el nuevo Cardenal Ángel Fernández Artime, asegura que continuará sirviendo "con amor y sencillez”.

El décimo sucesor de Don Bosco relata a ACI Prensa desde el Palacio Apostólico del Vaticano que tiene “muy grabado en el corazón” toda su trayectoria en la congregación, lo que define con una sóla palabra: “servicio”.

que esta nueva púrpura la vive con "serenidad" y que espera “poder seguir sirviendo y ayudando con lo que soy y con lo que uno lleva en el corazón”.

El cardenal español destaca “el amor a la Iglesia, una gran lealtad al Santo Padre, como nos enseña Don Bosco, un gran amor de entrega y la búsqueda del bien de los jóvenes en el nombre del Señor”.

También añade el servicio a los pobres y “a quien no tienen posibilidades” como parte de su “recorrido” y remarca que esto no lo podrá cambiar, “ni deseo cambiar”, puntualiza. 

Tras recibir la noticia de que sería creado cardenal en el consistorio que tuvo lugar el 30 de septiembre, el superior de los salesianos comunicó que presentaría su renuncia

Más en Vaticano

Según el decreto del Papa Francisco, el Cardenal Artime seguirá siendo superior hasta el 31 de julio de 2024. 

Tras la renuncia, su Vicario, Don Stefano Martoglio, asumirá las riendas de la congregación hasta que se realice el nuevo Capítulo General, adelantado para febrero de 2025 por voluntad del Santo Padre. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.