"Max", película animada de Maximiliano Kolbe: "Una historia real de un héroe de carne y hueso"

Web película de Max Cartel oficial de la película "Max" | Crédito: Productora "Dos Corazones films"

El próximo 12 de octubre se estrenará en México, en más de 800 salas de cine, la película animada “Max”, sobre la vida del santo polaco Maximiliano Kolbe, quien murió martirizado en Auschwitz, un campo de concentración nazi en Polonia.

En un esfuerzo por difundir la vida y obra de este mártir polaco en el mundo entero, pero especialmente entre los niños, el cineasta mexicano Pablo José Barroso, con su productora “Dos Corazones Films”, alista el lanzamiento de la película animada “Max”, que incluso podrá verse en salas 3D.

“Dos Corazones Films” es conocida por producciones como Guadalupe, La leyenda del tesoro, El gran milagro y Cristiada.

En entrevista con ACI Prensa, Barroso señala que “Max es una película que te va a hacer pensar. En un formato de acción, verás los valores de la amistad, la lealtad, la entrega. Pero lo más importante: verás los valores que profesamos los católicos, el amor y compañía en nuestro caminar terrenal de nuestra Madre María, la presencia real de Jesús sacramentado y el heroísmo de los sacerdotes. Es una historia real de un héroe de carne y hueso”.

Para este largometraje, cuya idea surgió hace más de 12 años, un equipo conformado por más de 200 creativos —entre historiadores, animadores, actores de doblaje y musicalizadores— ha trabajado arduamente para que todo se maneje con calidad y siendo fieles a la historia de la vida y obra de Maximiliano Kolbe, explica el productor.

Más en América

El guión, destaca, fue realizado por Bruce Morris, quien trabajó en películas como Pocahontas, Hércules y Buscando a Nemo; mientras que la música estuvo a cargo de Mark McKenzie, conocido por las bandas sonoras de Lilo y Stich, Hombres de negro, entre otras.

La animación corre a cuenta de los estudios de Imagica e Imagination, mientras que entre los actores figura Piotr Adamczyk, quien interpretó a San Juan Pablo II en Karol: Un hombre que se hizo Papa y Karol: El Papa, el hombre.

Barroso también indica: “Nos hemos esmerado en tener lo mejor en la industria, para darle a la audiencia una película con los mejores valores de producción”.

San Maximiliano Kolbe fue un sacerdote polaco muy devoto de la Inmaculada Concepción, a quien le dedicó su sacerdocio y que lo inspiró a fundar la asociación “Milicia de la Inmaculada”, que buscaba la conversión de las personas bajo la guía de la Virgen María.

Pablo José Barroso comparte: “En esta película queremos no sólo ver al Max sacerdote, también queremos ver al Max humano, al niño travieso muy allegado a sus padres, que siempre tuvo de cerca a la Virgen María y a quien se le apareció para preguntarle si aceptaba la corona de la pureza o la del martirio”.

Su paso como seminarista franciscano, su labor como periodista para realizar revistas para hablar sobre la Virgen María y el amor de Jesus, su labor de misionero en Asia y otras facetas de su vida, así como su martirio durante la Segunda Guerra Mundial también se abordan en este filme.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“El Padre Kolbe vence el mal con el bien. A un lugar tan oscuro como el campo de concentración llevó la luz y dio el ejemplo de dar antes que recibir, siguiendo las palabras de Nuestro Señor: ‘No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos´”, explica el productor.

Para el cineasta mexicano una asistencia masiva al estreno puede “marcar no sólo la diferencia de si la película de ‘Max’ permanece en cines, sino si ‘Dos Corazones Films’ puede seguir produciendo películas en un futuro”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.