El Papa visita Santa María la Mayor y reza a la Virgen tras su viaje a Marsella

Papa Francisco frente a la Salus Populi Romani Papa Francisco rezando ante la Salus Populi Romani el 23 de septiembre de 2023 | Crédito: Vatican Media

Esta tarde, al regresar de Marsella (Francia), siguiendo su costumbre al concluir cada viaje apostólico, el Papa Francisco arribó a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma para agradecer a la Virgen por su protección.

Al llegar, el Santo Padre tomó un momento para orar en presencia de la imagen de la Virgen María, conocida como la Salus Populi Romani (la Salvación del Pueblo Romano), venerada como protectora de Roma. Posteriormente, emprendió el retorno al Vaticano.

El Papa Francisco visita la Basílica de Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas papales, antes y después de cada viaje apostólico como parte de una tradición y un gesto de profunda devoción.  

El Pontífice aterrizó en el aeropuerto de Roma-Fiumicino en la noche del 23 de septiembre a las 8:37 p.m. (hora local).

El viaje apostólico se realizó con motivo del cierre de los “Encuentros Mediterráneos”, un evento que reunió a obispos de 29 países y a jóvenes del Mediterráneo para debatir sobre los desafíos de la cuenca del Mediterráneo, desafíos de todas las diócesis católicas aledañas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.