¿Quieres consagrar a tus hijos a la Virgen María? Únete a esta iniciativa

Inmaculado Corazón de María. Inmaculado Corazón de María. | Crédito: Inmaculate (Shutterstock)

La Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo y Radio María Colombia están invitando a los padres de familia, y a todas las personas interesadas, a participar en una iniciativa que tiene como fin consagrar a los niños al Corazón Inmaculado de la Virgen María.

La campaña de consagración lleva por nombre Camino de Rosas a María, y va del 1 de octubre al 1 de noviembre, cuando la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos. La anterior edición favoreció la consagración de cinco mil niños el 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de la Virgen.

Para participar, las personas que liderarán las consagraciones en sus hogares, colegios y parroquias deberán inscribirse en este enlace, tras lo cual recibirán los materiales para guiar a los menores.

Así, durante la preparación, los niños recorrerán cada día un “camino de rosas”, que consiste en pegar sobre un tablero “pequeñas ilustraciones que narran etapas de la vida de la Virgen María”, según explica Betty Cadavid, quien coordina para Colombia la Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo.

Crédito: Cortesía "Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo"
Crédito: Cortesía "Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo"

Luego, recitarán una oración y manifestarán un propósito “o rosa que llevarán a nuestra Mamá del cielo cada día, para finalmente entregarle su corazón el día de la consagración”.

Más en América

Para ayudar en la preparación, las personas inscritas recibirán los audios con los propósitos de cada día. Por ejemplo, como “primera rosa”, los menores rezarán por aquellas personas que “no aman a la Virgen María”.

Asimismo, en cada audio los niños conocerán la historia de un santo que tuvo una relación cercana con el Niño Jesús y la Virgen María.

En un mensaje enviado a ACI Prensa, Betty Cadavid destacó que con esta campaña se suscitará en los niños “un mayor amor a la Virgen”. “Sólo se requiere una buena disposición y dos minutos diarios, en los cuales cada familia se organizará para realizar la preparación, en el momento y lugar más adecuado”, explicó.

La campaña está teniendo una gran acogida no sólo en Colombia, con decenas de colegios inscritos, sino también en México e Italia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.