¿A qué edad la Virgen María fue asunta al cielo? Esto dice un santo y Padre de la lglesia

¿A qué edad la Virgen María fue asunta al cielo? Esto dice un santo y Padre de la lglesia
Asunción de la Virgen María al cielo. Crédito: Renata Sedmakova - Shutterstock

La tradición católica señala que, terminado su peregrinar por la tierra, la Virgen María fue llevada al cielo en cuerpo y alma. Pero también indica que esto se dio varios años después de que Cristo subió al cielo. ¿Cuándo sucedió y qué edad tenía la Madre de Dios? Aquí les compartimos lo que sostiene un Padre de la Iglesia.

Este 2023 se cumplen 1620 años de la muerte de San Epifanio (310-403), obispo que nació en Judea (Tierra Santa) y que se convirtió en defensor de la ortodoxia cristiana (recta doctrina). Este gran apologeta abordó el tema de la Asunción y señaló que María vivió 24 años más después de la Ascensión de Cristo. 

Para el santo, la Anunciación-Encarnación tuvo lugar cuando la Virgen María contaba con 14 años y dio a luz al tener 15. A partir de entonces estuvo con su Hijo 33 años, y luego 24 más sin Él, lo que da un total de 72 años.

Es preciso hacer notar que la Sagrada Escritura, basándose en el Salmo 90, entiende que los 70 años de edad son un signo de madurez de la vida humana.

"Nuestra vida dura apenas setenta años, y ochenta, si tenemos más vigor…", afirma el Salmo que se cree es una oración de Moisés.

No obstante, de acuerdo al Beato dominico Santiago de La Vorágine, hay otros relatos que indican que la Virgen María sólo estuvo 12 años más en la tierra luego de la Ascensión de Jesús, el tiempo que se considera que los Apóstoles anunciaron la Buena Nueva por Judea y sus alrededores.

Más en Mundo

Por otro lado, de acuerdo a la Enciclopedia Católica, hay investigadores de diversos siglos que afirman que la Madre de Dios partió al cielo en el 48 d.C.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.