Argentina se une en oración y reflexión contra la trata de personas

Imagen referencial Imagen referencial | Crédito: Pixabay

Con el lema “Caminamos por la dignidad”, el domingo 17 de septiembre se llevará a cabo en Argentina una nueva Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

El Equipo No a la Trata, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, invitó a los fieles a unirse en oración pidiendo especialmente por las víctimas de este flagelo y sus familias.

Entre las intenciones de oración se destaca también la importancia de que cada uno, desde su lugar, pueda aportar para erradicar este “aberrante delito”.

En la invitación, citando al Papa Francisco, llama a que cada fiel “se sienta comprometido a ser portavoz de estos hermanos y hermanas nuestros, humillados en su dignidad”.

Con ocasión de esta fecha, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, expresó: “La trata de personas produce una herida grave, gravísima en la dignidad de la persona humana. La persona es tratada como un objeto útil y descartable, generalmente en manos de un poderoso”.

“Aquí aparece el machismo con mucha fuerza, y la debilidad de mujeres y niñas que por desesperación, por vulnerabilidad, huyendo de tragedias […], buscan un lugar, y por buscar un lugar son tan mal recibidas que aparece este delito gravísimo”, advirtió.

Más en América

“La explotación de personas, la explotación sexual, la explotación laboral, el negocio con los órganos… el tema de la trata de personas abarca una cantidad de aspectos que transforma a la persona en una cosa”, lamentó el Obispo.

Frente a esto, Mons. Ojea propuso “reflexionar y rezar para crear redes, redes que hagan bien, que llamen a la conversión profunda de la sociedad para poder reconocer estas tragedias, y no vivir de espaldas a ellas o no convivir con ellas como si fueran cosas naturales”.

Al invitar a participar en la Jornada de Oración y Reflexión, el presidente del Episcopado llamó a pedirle al Señor que esta herida profunda en la dignidad de la persona, "podamos revertirla de verdad, para construir juntos una sociedad más fraterna, más justa y más humana”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.