Una diócesis pide donaciones con una caricatura del Papa Francisco y Cristiano Ronaldo

El Papa Francisco y Cristiano Ronaldo. El Papa Francisco y Cristiano Ronaldo. | Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / Soccer.ru (CC BY SA 3.0)

La Diócesis de Lausana, Ginebra y Friburgo (Suiza) ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos para la pastoral juvenil inspirada en la experiencia de la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Lisboa (Portugal). 

Con la idea de captar la atención, se ha distribuido, junto a una carta fechada el pasado 6 de septiembre, una obra del “travieso dibujante Herrmann, muy conocido en Ginebra”, en la que se utilizan las figuras del Papa Francisco y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo. 

En la imagen se puede apreciar a una multitud de jóvenes con el número uno y el nombre “Francisco” saludando con entusiasmo al Pontífice durante la JMJ, mientras que, en un costado, aparece la figura del futbolista con cara de pocos amigos e ignorado por la multitud.

Caricatura del Papa Francisco y Cristiano Ronaldo distribuida por el Diócesis de Lausana, Ginebra y Friburgo. Crédito: Diócesis de Lausana, Ginebra y Friburgo.
Caricatura del Papa Francisco y Cristiano Ronaldo distribuida por el Diócesis de Lausana, Ginebra y Friburgo. Crédito: Diócesis de Lausana, Ginebra y Friburgo.

Según se explica, la imagen “simboliza el espíritu de compartir que nos une a todos. Enviándosela a alguien cercano o a una persona solitaria, estarás contribuyendo a difundir el amor de Cristo a tu alrededor”.

En la carta, fechada el pasado 6 de septiembre, se habla de la necesidad de mantener el impulso misionero recibido por los jóvenes que participaron en el encuentro con el Papa Francisco. 

Más en Mundo

“De regreso en Ginebra, nuestros jóvenes siguen necesitando reforzar su vida de cristianos, rezar juntos para construir la Iglesia del mañana permaneciendo fieles al Evangelio. También necesitan pasar a la acción, participar en la vida de nuestras comunidades y ponerse a su servicio”, subraya el texto. 

Fabienne Gigon, representante del Obispo para la región de Ginebra que firma la misiva, explica que están organizando actividades como retiros y reuniones semanales que alcanzan a 80 jóvenes y que llegarían a 450 “si tuviéramos los recursos para supervisarlos y acogerlos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.