Ronaldo Nazario "El Fenómeno" abraza la fe católica: Anuncia su Bautismo a los 46 años

Ronaldo Nazário Ronaldo Luís Nazario da Lima | Crédito: Shutterstock

Hoy es un día especial para Ronaldo Luís Nazario da Lima, la leyenda del fútbol brasileño y mundial apodado “O fenômeno” (El fenómeno), quien a sus 46 años ha dado un paso significativo en su vida de fe al recibir el sacramento del Bautismo.

Tras la ceremonia en la parroquia de São José, ubicada en el barrio Jardim Europa, en la zona oeste de São Paulo, Ronaldo, bicampeón mundial con la selección brasileña, compartió su experiencia a través de las redes sociales, destacando la importancia de este momento trascendental en su vida: “Hoy es un día muy especial. ¡Me bautizaron!”.

“La fe cristiana siempre ha sido parte fundamental de mi vida, desde pequeño, aunque aún no había sido bautizado. Con el sacramento me siento verdaderamente regenerado como hijo de Dios, de una manera nueva, más consciente y más profunda”, escribió el astro brasileño en su cuenta de Instagram este 12 de septiembre.

En su mensaje, Ronaldo también renueva su compromiso de “seguir el camino del bien, por voluntad propia, creyendo en el amor de Jesús, en el amor solidario“.

Acompañando el mensaje, el exfutbolista del Barcelona, el Real Madrid, el Inter y el Milan, entre otros equipos, ha compartido varias imágenes sobre cómo fue el bautizo, donde estuvo rodeado de dos personas de su entorno más cercano: sus padrinos Amilcar y Malu.

Más en América

En este importante día, Ronaldo agradeció también a los sacerdotes Fábio de Melo y Dom Oswaldo, así como a la iglesia de São José.

En junio de 2022, mostró un acercamiento a la fe católica al cumplir la promesa de recorrer en bicicleta el Camino de Santiago. En aquella ocasión aseguró: “He pensado en mil cosas durante el Camino, pero he agradecido muchas cosas que hemos conseguido con el Valladolid”, sostuvo el exfutbolista y también presidente del club vallisoletano.

La ruta de la tradicional peregrinación del Camino de Santiago llega hasta la tumba del Apóstol Santiago, en la Catedral de Santiago de Compostela, en España.


Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.