Rayo destruye imponente estatua de Cristo Pescador en México

Cristo Pescador Escultura de 33 metros en Chiapas. | Crédito: Cristo Pescador de la Concordia

La escultura del Cristo Pescador de 33 metros de altura, ubicado en La Concordia, en el estado mexicano de Chiapas, quedó completamente calcinada debido al impacto de un rayo durante la noche del sábado 10 de septiembre.

Horas después del incidente, la Secretaría de Protección Civil y la Policía municipal de la localidad acudieron al lugar para evaluar los daños. “Debido al impacto de un rayo y material combustible se propagó fuego en su estructura, se derrumbó y calcinó”, concluyó Protección Civil a través de una publicación de redes sociales.  

Ante este suceso, la parroquia del Señor de la Misericordia indicó, por medio de un comunicado remitido a ACI Prensa, que la “imagen sagrada” era más que un símbolo, porque “durante años estuvo representando y fortaleciendo la fe de nuestra gente”. 

Tras lamentar el accidente, la parroquia expresó su deseo de que se realicen otras “obras y proyectos” para “el bien común” y el “crecimiento integral” del pueblo.

Consultadas por ACI Prensa, las autoridades señalaron que aún no se había tomado la decisión de comenzar con la reconstrucción de la estatua. 

Más en América

El Cristo Pescador 

El Cristo Pescador fue erigido por el escultor peruano Pedro Víctor Cuya Ramos. Su construcción inició en 2014 y seis años después concluyeron las obras, financiadas con diversos donativos.

En su interior contaba con escaleras que llegaban hasta los ojos del Cristo, desde donde se podía observar la ciudad de La Concordia y gran parte de la Presa La Angostura, donde los pobladores suelen pescar.

La obra tenía una altura de 33 metros (12 de base y otros 21 de la imagen), los cuales, según el arquitecto Cuya Ramos, simbolizaban los años que vivió Jesús en la tierra.

“Durante muchos años fue el [Cristo] más alto no sólo de México, sino también de muchas partes del mundo. Hoy La Concordia y los concordeños con nostalgia recurren a sus recuerdos,a sus fotografías y a la memoria, sólo eso nos queda de su imponente y grandioso tamaño”, declaró el escultor a ACI Prensa. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.