Suspenden a sacerdote acusado de golpear a una mujer en Colombia

Foto referencial sacerdote suspendido 11092023 Foto referencial | Crédito: Unsplash

Mons. José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de Santa Marta (Colombia), informó que un sacerdote acusado y detenido por presuntamente golpear a una mujer, ha sido suspendido en el ejercicio de su ministerio.

“El Padre Luis Andrés Restrepo Eusse, mediante decreto, ha sido suspendido del ejercicio ministerial, mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes. Esto de acuerdo con lo establecido en la legislación canónica (cfr. canon 1717)”, señala un comunicado del Obispo, publicado en el sitio web de su diócesis el 8 de septiembre.

El referido canon 1717 del Código de Derecho Canónico, la norma que regula a la Iglesia universal, establece que cuando el obispo tiene noticia “al menos verosímil, de un delito, debe investigar con cautela, personalmente o por medio de una persona idónea, sobre los hechos y sus circunstancias así como sobre la imputabilidad”.

En su comunicado, el Prelado colombiano lamentó lo ocurrido y rechazó “vehementemente cualquier manifestación de violencia que atente contra la integridad y dignidad de todo ser humano”.

“Deseo la pronta recuperación de la señora Ángela Rosa Álvarez Coronel y me mantengo atento a la evolución de su salud”, aseguró.

Medios colombianos informaron en los últimos días de la presunta agresión del P. Restrepo contra la señora Álvarez, que habría ocurrido en el Centro de Evangelización Jesús de Nazaret, en el barrio Boulevard de las Rosas, el viernes 7 de septiembre.

Más en Controversias

Según algunas versiones, el sacerdote habría golpeado a la mujer con una cruz de madera, tras lo cual la señora fue llevada herida a una clínica local. Caracol Radio informó asimismo que el sacerdote fue detenido por la policía.

De acuerdo a El Tiempo, Ángela Rosa Álvarez trabaja como personal de limpieza en la iglesia. Las autoridades investigan la naturaleza de la relación entre ella y el sacerdote.

En su comunicado, el Obispo señala finalmente: ”La Diócesis de Santa Marta trabaja con las autoridades competentes con el fin de adelantar las acciones a que haya lugar”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.