El Papa Francisco pide a los jóvenes mantener vivo el recuerdo de la JMJ

6 momentos de la JMJ Lisboa 2023 que pasarán a la historia y que quizás te perdiste Imagen referencial de la JMJ Lisboa 2023. Crédito: Shutterstock |

El Papa Francisco anima a los jóvenes que acudieron a la JMJ a “mantener vivo” el recuerdo de lo que vivieron durante esos días, sin “anestesiarlo” o meterlo “en el álbum de recuerdos pasados”.

“No lo anestesien, no lo metan en el álbum de recuerdos pasados”, dijo el Santo Padre al referirse a las experiencias vividas durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tuvo lugar en Lisboa (Portugal) del 1 al 6 de agosto. 

“¿A ustedes les queda el recuerdo de la Jornada, o no?”, pregunta el Papa Francisco en un vídeo difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Es un recuerdo que no es para estar en el pasado, o en un álbum de fotos”, afirma el Pontífice. 

Más en Vaticano

“¿Y cómo se mantiene una cosa viva?”, pregunta el Santo Padre. “Transmitiéndola”, aclara.

El Papa Francisco anima a los jóvenes a “dar a los demás” su testimonio, como una familia “que se mantiene viva a través de los hijos”.

“Este recuerdo que han vivido en la Jornada, manténganlo vivo. No lo anestesien, no lo metan el álbum de recuerdos pasados”, subraya. 

También invita a contar lo vivido en la universidad, en la escuela o en el trabajo de cada uno. “Cuenten qué vivieron ustedes, esa masa de más de millón y medio que estaba allí. Sobre todo qué sintieron. Sean misioneros, propagadores, testigos de lo que han vivido. Y gracias por su testimonio”, concluye. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.