Sigue la violencia anticristiana en Pakistán: Un pastor herido de bala

Vigilia por la persecución a cristianos en Pakistán Vigilia por la persecución a cristianos en Pakistán | Crédito: Asianet-Pakistán | Shutterstock

La Policía pakistaní confirmó este lunes que un pastor llamado Eliezer Sidhu, de denominación presbiteriana, fue herido de bala por un atacante musulmán. 

El ataque es uno más dentro del contexto de persecución anticristiana que se ha agravado en el país desde hace varias semanas, producto de una acusación de supuesta profanación del Corán por parte de un miembro de la comunidad cristiana. 

El pastor logró sobrevivir después de ser trasladado de urgencia al hospital. Sidhu, apodado “pastor Vicky”, iba de regreso a su casa en Jaranwala cuando fue interceptado por un musulmán. Según el Pakistan Christian Post, el atacante quiso obligarlo a recitar los Kalma (un conjunto de seis oraciones islámicas), pero al negarse, le disparó en un hombro y huyó.

Mons. Indrias Rehmat, Obispo de la Diócesis de Faisalabad, les exigió a los cuerpos policiales que detuvieran al agresor. También se presentó una denuncia formal. El pastor Vicky indicó que durante días personas desconocidas se dedicaron a pintar consignas islámicas en la fachada de su iglesia, que logró borrar gracias a la ayuda de la Policía. "Desde entonces, he recibido amenazas de muerte y he sido acusado falsamente de blasfemia", declaró.

"Pido a las autoridades que garanticen mi seguridad y la de mi comunidad cristiana para que podamos vivir en este país sin miedo. Exijo que el criminal implicado en este ataque y sus partidarios sean llevados ante la justicia", manifestó el pastor.

Reabrieron las iglesias, incluso las que fueron incendiadas

Más en Mundo

El P. Khalid Mukhtar, sacerdote de la Diócesis de Faisalabad, indicó a la agencia Fides que las Misas se reanudaron en la iglesia de San Juan, ubicada en Jaranwala, provincia de Punyab. Esta iglesia había sido quemada por los musulmanes el pasado 16 de agosto. 

“También hemos reanudado la celebración de los demás sacramentos. Estoy contento y los fieles también. La otra capilla de Jesús Nazareno todavía no está en condiciones de ser utilizada, y la iglesia parroquial, dedicada a San Pablo, con la casa parroquial al lado, también tiene que ser limpiada y restaurada", manifestó el P. Mukhtar.

Según el sacerdote, el gobierno pakistaní está colaborando con la reconstrucción de las iglesias y los habitantes de Jaranwala también están arreglando sus hogares. “Se están dando pequeños pasos hacia la normalidad”, señaló, aunque puntualizó que aún no se reanudan las clases en los colegios de la localidad.

“La gente sigue traumatizada y necesitada de ayuda. Agradecemos tantos gestos de solidaridad, de cristianos y musulmanes, que dan consuelo”, subrayó. De 700 familias que hacen vida en la parroquia del P. Mukhtar, estiman que al menos 300 se vieron afectadas por la ola de violencia. “Los ciudadanos han recibido compensaciones monetarias. El trabajo es ferviente, seguimos adelante entre el cansancio y la esperanza", añadió.

Los obispos de Pakistán se pronunciaron a mediados de agosto sobre la persecución que sufren los cristianos. El Arzobispo de Karachi, Mons. Benny Travas, señaló que “con gran conmoción e incredulidad” se han “vuelto a enfrentar a un odio abierto y una ira incontrolable”, y pidió a las autoridades pakistaníes “una investigación de alto nivel” para acabar con la violencia y hacer justicia a la comunidad cristiana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.