Arrestan a sacerdote de Nueva York por cargos de abuso sexual infantil

P. Nathan Brooks P. Nathan Brooks | Crédito: YouTube, Diócesis de Syracuse.

Un sacerdote católico de la Diócesis de Syracuse, Nueva York (Estados Unidos), ha sido detenido bajo cargos de abuso sexual, incluyendo a un menor, por supuestos incidentes que ocurrieron entre 2019 y 2022.

Como respuesta, el obispo local, Mons. Douglas J. Lucia, ha suspendido al sacerdote de sus deberes y ha pedido oraciones por todas las personas involucradas.

El P. Nathan Brooks, de 36 años, enfrenta varios cargos por delitos menores presentados el 31 de agosto en el Tribunal del Condado de Cortland, ubicado en el centro de Nueva York. Estos cargos incluyen el poner en peligro el bienestar de un niño, tocamientos forzados y abuso sexual en tercer grado.

El presbítero, quien reside en la ciudad de Lafayette, ha servido como administrador de varias iglesias, incluyendo la de la Natividad en St. Joseph, Lafayette; la de la Inmaculada Concepción, en Pompey; la de San León, en Tully; y la Misión de San Patricio, en Otisco.

Mons. Lucia comunicó que el P. Brooks ha sido suspendido de todas sus funciones ministeriales mientras se lleva a cabo la investigación. En un comunicado emitido el 1 de septiembre, el obispo expresó su preocupación por la situación y solicitó oraciones.

“Esta es una noticia preocupante, sin duda para mí y para todos ustedes. Como familia católica, hemos emprendido un camino para tratar de reparar el gran daño que se causó en el pasado y ahora nos enfrentamos a esta situación. Al igual que yo, sólo puedo suponer que ustedes tienen muchas preguntas, pero debemos esperar en oración la conclusión de la investigación”, sostuvo.

Más en América

La Oficina del Sheriff del condado de Cortland recibió las acusaciones el 22 de agosto. Los presuntos abusos sexuales ocurrieron en varias ocasiones entre 2019 y 2022 en las ciudades de Homer y Cortland. El P. Brooks conocía a la víctima, según informes de WIVT/WBGH News.

El Obispo Lucia aseguró que la diócesis cooperará plenamente con la oficina del fiscal de distrito del condado y exhortó a la comunidad de la Diócesis de Syracuse a “rezar por todas las partes involucradas”, instando a mantenerse “siempre vigilantes” y seguir estrictamente el código de conducta de la diócesis y los protocolos de protección infantil en entornos seguros.

El P. Brooks fue ordenado sacerdote en 2019.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.