La Semana del Seminario busca difundir la importancia de la vocación sacerdotal

Seminaristas de Buenos Aires Seminaristas de Buenos Aires | Crédito: Seminario Arquidiocesano de Buenos Aires

Como cada año, el Seminario Metropolitano de Buenos Aires organiza su Semana del Seminario, una ocasión para difundir la importancia de la vocación sacerdotal en la Iglesia, que en esta oportunidad lleva el lema “Vengan y lo verán” y se desarrollará desde el 2 hasta el 9 de septiembre.

El seminarista Ignacio Spadaro, de 24 años, quien transita su 6° año en el seminario y está cursando la segunda etapa de formación, conversó con ACI Prensa sobre los detalles de esta iniciativa.

El objetivo principal de la Semana del Seminario, asegura, “es dar testimonio de la buena noticia de la vocación sacerdotal, concientizando a todo el pueblo de Dios acerca de la importancia de rezar para que el Señor suscite dignos pastores que apacienten con ternura a su rebaño”.

En segundo lugar, explica, las actividades tienen como propósito “sembrar en los jóvenes la pregunta vocacional, el famoso: ‘¿Por qué no?’. Quizás Jesús me está llamando también a mí a ser pastor de su rebaño”.

Durante esta semana, detalla, visitan colegios, universidades, parroquias, anunciando el camino de su vocación: Un camino “de entrega, de servicio, de amor, que realmente plenifica la vida de quienes hemos sido llamados, y queremos anunciarlo, no queremos guardar esta alegría”.

“Si bien la vocación es personal, es para el servicio del pueblo de Dios”, sostiene.

Más en América

Ignacio citó al rector del seminario, P. Julio Miranda, para describir esta Semana como una oportunidad para “salir a anunciar que Dios sigue llamando a muchos para que estén con Él, porque la vocación sacerdotal es una opción de vida posible, que se encarna en personas concretas que caminan nuestras calles”.

El cierre será el 9 de septiembre desde las 17:00 horas y consistirá en el tradicional “Día de las Parroquias”, una jornada en la que el seminario, ubicado en José Cubas 3543, abre las puertas a las comunidades parroquiales para que puedan conocer el lugar donde viven los jóvenes que se preparan al sacerdocio.

Se trata de una ocasión más para compartir el testimonio vocacional, manifestaciones teatrales y musicales, y reunirse todos frente a Jesús en la oración para pedir por las vocaciones, concretizando así el objetivo principal. Cada año asisten al Día de las Parroquias cerca de 1.000 jóvenes. Esta concurrencia, asegura Ignacio Spadaro, “nos alienta a seguir caminando en esta vocación”.

En cuanto al lema “Vengan y lo verán”, el joven explica que la frase es tomada del Evangelio de Juan y resume gran parte del llamado al sacerdocio y el tiempo de formación: “Estar con Jesús, ver el lugar donde vive Jesús y quedarse con Él, crecer en intimidad con el Señor”.

“Es un poco el llamado a todos nosotros: tener experiencia con Jesús para luego salir a anunciarlo”, sintetiza. El llamado es a “hablar a Dios de los hombres, y hablar de los hombres a Dios”, concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.