Una comunidad de jesuitas en España salva la vida tras una explosión en su domicilio

Emblema de la Compañía de Jesús (Jesuitas) Emblema de la Compañía de Jesús (Jesuitas). | Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

“La habitación, en la esquina del pasillo, fue presa de una fuerte deflagración que produjo un sonoro estampido en la vivienda. Alguna puerta fue arrancada de cuajo y produjo la alarma de las 5 personas que estaban en la casa”. 

Así ha informado la Compañía de Jesús del incidente que el pasado martes por la tarde se produjo en el piso (apartamento) en el que vive su comunidad en la ciudad de Murcia, al este de España. 

Por fortuna todo quedó en “un buen susto”, aseguran, pues ninguno de los religiosos se encontraba en la habitación en cuestión y sólo uno tuvo que ser trasladado al hospital por una posible intoxicación, aunque fue dado de alta esa misma noche. 

Los religiosos lograron zafarse de las llamas desplazándose con prontitud hasta el ático, dado que su vivienda está en el sexto piso del edificio, de acuerdo a la prensa local.

Más en España

El Centro de Coordinación y Emergencias de la Región de Murcia, alertado por varias llamadas de los vecinos y viandantes, desplazó hasta el lugar dotaciones del servicio de bomberos, patrullas de la Policía Local y ambulancias. 

Según se detalla en el comunicado de los Jesuitas, “la pronta intervención de los bomberos hizo que las llamas, en lo fundamental, no traspasaran los límites de la estancia donde se había originado el incendio”. 

En los próximos días se analizarán las posibles causas de lo ocurrido, se evaluarán los daños y se determinarán los trabajos de reparación necesarios. 

Mientras tanto, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes ha ofrecido a los jesuitas alojarse en la casa sacerdotal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.