30 de agosto de 2023 / 04:58 AM
Al término de la Audiencia General de este miércoles 30 de agosto, el Papa Francisco anunció que el próximo 4 de octubre 2023 publicará una nueva Exhortación Apostólica, la segunda parte de la Encíclica Laudato Si’ dedicada a la protección de la Casa Común.
El Santo Padre ha elegido esta fecha porque coincide con la conclusión del llamado “Tiempo de la Creación”, que se celebra desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2023, día en el que se conmemora a San Francisco de Asís.
Durante su saludo a los fieles de lengua italiana que le escuchaban desde el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice recordó que el próximo 1 de septiembre “se celebra la Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, inaugurando el ‘Tiempo de la Creación’ que durará hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís”.