Órdenes agustinianas celebraron juntas por primera vez el día de su santo en Venezuela

Agustinos, Agustinos Recoletos y hermanas Misioneras Agustinas Recoletas juntos en la celebración Agustinos, Agustinos Recoletos y hermanas Misioneras Agustinas Recoletas juntos en la celebración | Crédito: Prensa Arquidiócesis de Caracas

La Orden de Agustinos Recoletos y la Orden de San Agustín celebraron juntas el día de su santo por primera vez “desde que se tiene registro” de la historia venezolana, según informó la Arquidiócesis de Caracas a través de sus redes sociales. 

El pasado lunes 28 de agosto, en horas de la mañana, tuvo lugar una Misa Solemne en la iglesia San Agustín, ubicada en la Esquina de Isleños, en Santa Rosalía, en el centro-sur de Caracas. También participaron las hermanas Misioneras Agustinas Recoletas, quienes vinieron de varios lugares del país, “para celebrar como una sola familia agustiniana”, de acuerdo a la Arquidiócesis.

La Misa fue presidida por fray Eddy Polo, Vicario Regional de la Orden de Agustinos Recoletos, y concelebrada por fray Alexander Vieira, Vicario Regional de la Orden de San Agustín. En una entrevista con la Arquidiócesis, después de la Misa, fray Polo afirmó que para ellos el día fue “muy importante e histórico”.

“Estamos celebrando la Solemnidad de nuestro padre San Agustín y ha tenido un significado especial, porque hemos concelebrado la Orden de San Agustín y la Orden de Agustinos Recoletos juntos. Es un momento histórico porque se hace por primera vez y eso nos llena de alegría y nos llama al compromiso de la comunidad, de la comunión y de la fraternidad”, indicó fray Polo.

Por su parte, fray Vieira, quien fue el encargado de la homilía durante la Misa, afirmó: “Nuestra invitación sigue siendo la misma: volver a Jesucristo para conocerle y, como San Agustín nos enseña, para conocer a Jesús hay que ‘ser interior’, hay que ser humilde para conocer mi vacío y mi carencia”, y concluyó enviando una bendición.

Otras actividades

Más en América

En el marco de las celebraciones de Santa Mónica y San Agustín, diversos grupos de la parroquia Santa Rita de Casia, también en Caracas, organizaron la “Expocarisma 2023”, donde “expusieron dinámicas pastorales, explicaron el sentido de algunas devociones y realizaron juegos didácticos para explicar el Evangelio a las nuevas generaciones”, según informó también la Arquidiócesis.

Ayarí Liendo, quien participa en las actividades de la parroquia y es miembro de uno de los 19 grupos de apostolado, tenía un puesto en la feria en el que explicaba la devoción de las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque. Expuso que el Sagrado Corazón “bendecirá las acciones, dará paz en el hogar y la gracias de la perseverancia final” a sus devotos.

El reportaje de la Arquidiócesis subraya que la exposición tuvo “un sentido desafiante: la santidad en tiempos de relativismos”, y señala que este es un aspecto importante de la evangelización agustiniana en Venezuela, que insiste en el “camino hacia la santidad, priorizando la catequesis y la familia”.

Esta fue la segunda edición de la feria. “Una extraordinaria convocatoria en el marco de la fiesta de Santa Mónica y San Agustín, que nos invita a la oración sacrificada y a la conversión, confiando siempre en el Señor”, concluye el reportaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.